NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS SOCIMI SE ESPECIALIZAN EN LOCALES COMERCIALES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajs de aportar un patrimonio inmobiliario familiar al patrimonio de una SOCIMI para su posterior salida a bolda.
La familia Hinojosa saca a Bolsa su patrimonial Inmofam bajo la estructura de Socimi compuesta principalmente por locales comerciales valorados en unos 48 millones de euros. Esta Socimi ya cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Inmofan 99 es la vigesimosexta Socimi que se incorpora al mercado. Los fundadores del grupo Cortefiel, dueño de la marca de mismo nombre así como de Springfield, Women'Secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory, han decidido convertir su sociedad patrimonial en Socimi y aprovechar las ventajas fiscales que ofrece este vehículo inversor.

Fundada en junio de 1999 como sociedad limitada, Inmofam ha centrado su actividad durante estos años en gestionar los activos inmobiliarios de la familia Hinojosa. En septiembre del año pasado, la compañía transformó su estructura a Socimi y 14 meses después sale a Bolsa con un valor bursátil de 38,83 millones de euros.

La cartera de Inmofam 99 está formada por un lote de tiendas que la familia Hinojosa mantuvo tras vender el grupo textil Cortefiel a los fondos CVC, PAI y Permira en 2005. Los nueve activos se encuentran arrendados al grupo textil que fundaron, seis de ellos son tiendas Cortefiel, dos a Springfield y uno a Women'Secret y están repartidos entre Madrid, La Coruña, Oviedo, Las Palmas de Gran Canarias, Málaga, Valencia, Zaragoza y dos en Valladolid.

En diciembre de 2004, esta sociedad compró un local de 2.620 metros cuadrados situado en Raimundo Fernández Villaverde, que es una de las tiendas más representativas de la marca Cortefiel en Madrid. Por este local, los Hinojosa y los García-Quirós reciben más de 883.000 euros anuales de rentas. Cortefiel ha notificado a la Socimi su decisión de resolver el contrato de alquiler a fecha del próximo 31 de diciembre, lo que ha provocado que Inmofam haya actualizado el valor de este inmueble hasta los 11,75 millones de euros.

Los otros ocho locales comerciales tienen un valor de entre 7,1 millones a 2 millones de euros. Éste último es un establecimiento en la calle Zorrilla de Valladolid que también dejará de ocupar Cortefiel a final de año, lo que ha sido tenido en cuenta en su valoración. Además, posee varias plantas, de uso residencial y oficinas, en Oviedo.

En 2005, las familias Hinojosa y García Quirós vendieron el grupo textil Cortefiel por 1.440 millones a los fondos CVC, Permira y PAI.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior