NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL INVERSOR INMOBILIARIO EXTRANJERO ASUME LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la rehabilitación edificatoria en relación con la rentabilidad para el alquiler de oficinas.
Los inversores extranjeros inmobiliarios que se posicionan en edificios de oficinas, lo primero que hacen es rehabilitarlas. De hecho estamos viendo muchas rehabilitaciones en la zona de AZCA en los edificios adquiridos recientemente por fondos y SOCIMIs. Este aspecto se ha analizado por BNP Paribas RE en un informe en el que señala que en Madrid, apenas el 10% de oficinas están catalogados como de excelente calidad. En consecuencia, la rehabilitación se convierte en una opción imprescindible para aumentar la oferta de oficinas céntricas de calidad

La disponibilidad de las mejores oficinas en Madrid es solo del  5% o 6% sobre 1,4 millones de metros cuadrados de excelente calidad, que a su vez suponen poco más del 10% del total de 14,8 millones de metros cuadrados de oficinas existentes en Madrid, según refleja el estudio  “La calidad de oficinas en Madrid”, sobre la excelencia del mercado de oficinas en la capital que ha realizado BNP Paribas Real Estate.

“Esta situación indica que una gran parte de las oficinas de la capital podrían alquilarse si su calidad se adecuara a las demandas que exige el mercado y que esta mejora del parque incrementa indudablemente tanto la ocupación como la rentabilidad”, explica Ilan Dalva, director nacional de Agencia de BNP Paribas Real Estate.

Según esta consultora, de los 14,8 millones de metros cuadrados existentes en Madrid, el 80% tienen una antigüedad superior a 10 años. Ante esta situación, la escasez de espacios de alta calidad y las altas rentas, la rehabilitación se convierte en una opción imprescindible para aumentar la oferta de oficinas céntricas de calidad.

La demanda prefiere oficinas de alta gama y con buena ubicación, en en este sentido, el 80% de esta escasa oferta se encuentra ubicado en el centro financiero de Madrid.

“Con menos de diez años o de reciente construcción, en Madrid sólo existen 2.881.000 metros cuadrados de oficinas, es decir, el 20% del parque”, añade Ilan Dalva. Este dato incluye los edificios entregados desde 2006 y también las rehabilitaciones profundas realizadas en la última década.

El centro de negocios de Madrid (Gran Vía-Nuevos Ministerios-Chamartín) cuenta con 412.111 metros cuadrados con una antigüedad máxima de diez años, de las cuales el 31,3% (129.200 metros cuadrados) son rehabilitaciones. Fuera del centro de las rehabilitaciones son escasas, del 7% en el área descentralizada y del 3% en la periferia.

PREVISIONES PARA FINALES 2016 Y 2017

Las zonas descentralizadas y periféricas de la ciudad son las que tienen más oferta de oficinas, abarcando el 72% de la superficie total disponible. De hecho, disponible en la zona prime de negocios sólo hay 172.145 metros cuadrados, correspondientes a 123 edificios, lo que supone un 10% de la superficie total. El Centro ocupa el segundo lugar abarcando el 17% con 303.370 metros cuadrados disponibles, la mitad de metros que hay en las zonas exteriores a la M-30.

Alcobendas presenta el mayor porcentaje de oferta disponible con un 11% de la superficie total de Madrid, seguida de Josefa Valcárcel (10%) y Julián Camarillo (9%). La cuota más alta de disponibilidad en el Centro es Chamartín, con un 4,3%.

Para finales de este año 2016 se prevé entregar 57.000 metros cuadrados y en 2017 saldrán al mercado un total de 170.000 metros cuadrados. La zona Centro de Madrid aúna el mayor número de metros cuadrados construidos, comprendiendo el 32% del total. Actualmente Madrid tiene 1.691.000 metros cuadrados disponibles de oficinas, un 11,4% de disponibilidad.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior