NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ACUERDOS ENTRE FONDOS Y PROMOTORAS INMOBILIARIAS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas financieras de participar con un fondo de inversión en la compra de suelo para su promoción inmobiliaria.
Sirva de ejemplo un acuerdo para Málaga que se ha producido entre la firma inversora HMC y la promotora Momentum Reim. En conjunto han adquirido 16.163 metros cuadrados de suelo en el sector Colinas del Limonar de Málaga capital. Se promoverá una primera fase de 60 viviendas repartidas en varios bloques cuando acaben los actuales trabajos de urbanización del terreno, a los que le quedan 18 meses. Estas viviendas proyectadas empezarían a ser comercializadas sobre plano a lo largo de 2017. Está también prevista una segunda fase, aunque todavía sin fecha ni número de viviendas.

Tras la adquisición de suelo para la promoción de 340 viviendas en el barrio de Teatinos (Teatinos Sky Garden, que ya está en fase de comercialización), HMC y Momentum Reim han ratificado su apuesta por Málaga con esta nueva inversión en menos de seis meses, con la que alcanzan la cifra de 57.000 metros cuadrados de techo en promoción y se convierten en uno de los principales inversores residenciales de la ciudad.

La alianza formada por el inversor institucional HMC, con más de 4.400 millones de euros bajo gestión y el promotor Momentum desarrolla seis proyectos residenciales de primera vivienda en España que alcanzan una cifra de inversión total superior a 231 millones de euros. Las promociones actualmente en desarrollo se ubican en las zonas más demandadas de Madrid y Málaga capital, están enfocadas a familias de clase media-alta, y se caracterizan por un valor diferencial de diseño, dotación de zonas comunes, personalización y enfoque al cliente.

La previsión de Momemtum Reim para el ejercicio 2017 es ampliar las inversiones en otras ciudades de la geografía española y duplicar la cifra de inversión actual a lo largo del ejercicio. La visión del mercado residencial en España sigue siendo "positiva" debido a la demanda estructural de vivienda si bien en términos generales no se prevén crecimientos relevantes de los precios.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior