NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL EDIFICIO DE LA MÚTUA NO RENTABILIZA SU REHABILITACIÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los efectos del precio pagado a Mutua Madrileña, en coste de rehabilitación integral del inmueble y la venta posterior con contrato de arrendamiento a largo plazo.
La SOCIMI Axiare Patrimonio ha comprado a la familia Reig la antigua sede de la Mútua Madrileña. La Socimi ha invertido 124 millones y tiene garantizado como arrendatario a la firma de abogados Cuatrecasas de Madrid. Construido en 1982, el inmueble era sede de Mutua Madrileña hasta que en 2006 lo traspasó por 120 millones a Reig Capital, hólding de la familia andorrana Reig, ex propietarios de la antigua Banca Reig y de la firma tabaquera Puritos Reig. Se trata de un moderno edificio de oficinas, reformado íntegramente en 2012, que cuenta con 15.094 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 201 plazas de párking. 

Con esta operación, Axiare eleva el valor de su cartera de activos hasta los 1.230 millones de euros, tras invertir este año 275 millones. De esta cartera, un 71% corresponde a oficinas, mientras que los activos comerciales representan el 11% y los centros logísticos un 18%.

"Esta es nuestra tercera operación en apenas tres semanas y una prueba más de que Axiare Patrimonio continúa firme en el cumplimiento de su plan de negocio y se acerca al cierre del ejercicio 2016 con muy buenas perspectivas", señala Luis López de Herrera Oria, consejero delegado de la Socimi. Hasta la compra de las oficinas de Cuatrecasas, su última operación se remontaba al pasado 2 de diciembre, cuando se hizo con dos naves logísticas por 14 millones. En oficinas, la Socimi compró la sede de Mckenzey el 23 de noviembre, por la que pagó 42 millones.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior