NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN HOTELERA EN EL CENTRO DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones que debe asumir el inversor inmobiliario de edificios céntricos para su rehabilitación y destino a uso hotelero.
El inmueble se ubica entre las plazas de Celenque y Las Descalzas, cuenta con 27.000 metros cuadrados, repartidos en siete plantas sobre rasantes, además de otras dos en sótano, habilitadas para aparcamiento. El proyecto de KKH Property Investors contempla la transformación del inmueble "en un hotel de máxima categoría internacional", dicen en la firma. Tendrá hasta 180 habitaciones y suites, además de grandes zonas abiertas al público y una variada oferta de restauración y espacios para conferencias y actos sociales. KKH Property Investors, grupo de inversión y gestión inmobiliaria con base en Barcelona, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Montemadrid para la adquisición del edificio del Monte de Piedad de Madrid, ubicado en la Plaza de las Descalzas, frente al histórico Monasterio de las Descalzas Reales. El precio de compra ha oscilado entre los 70 y 80 millones de euros, según fuentes del sector. Edificado en 1975, está ubicado en pleno centro histórico de Madrid, a 200 metros de la Puerta del Sol.

La Fundación Montemadrid, hasta ahora dueña del inmueble, mantendrá en propiedad unos 2.000 metros cuadrados, donde seguirá desarrollando las actividades de su montepío, el Monte de Piedad de Madrid, fundado en ese mismo lugar hace 314 años.

La inversión de KKH Property Investors, junto con la oferta de los nuevos hoteles Four Seasons Madrid en la Calle Alcalá, hoy en construcción, y el proyecto del grupo Mandarin Oriental para el histórico hotel Ritz Madrid de Plaza de la Lealtad, se espera que transformen el panorama hotelero de la capital española.

KKH Property Investors está controlado por una joint-venture formada entre la firma española KKH Capital Group, fundada en 2012 por Josep-Maria Farré, exconsejero delegado de la inmobiliaria Renta Corporación, y el fondo estadounidense Perella Weinberg Real Estate, asesorado por Aermont Capital.

Aunque es su primera gran operación en Madrid, KKH Property Investors es propietario de diversos edificios emblemáticos, entre los cuales destaca el singular edificio de Paseo de Gracia 109 y 111 en Barcelona, antigua sede del banco Deutsche Bank, situado en la estratégica confluencia entre el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal. El inmueble se compone de una torre de 20 plantas y otro edificio de seis plantas, con un total de 17.000 metros cuadrados. También está construyendo en las inmediaciones de la Catedral de Barcelona un hotel de la marca de lujo lifestyle Edition, de Marriott International.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior