NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DE ZAHA HADID PARA EL PRIMER ESTADIO DE MADERA DEL MUNDO
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y la arquitectura. Zaha Hadid Arquitectos ha ganado el diseño de arquitectura Rovers Forest Green que será el primer estadio de todo el mundo de madera. Un nuevo estadio de fútbol para el Forest Green Rovers en Stroud, Reino Unido. Después de siete meses con más de 50 participantes de todo el mundo, ZHA fue seleccionado sobre el finalista Glenn Howells Architects por su propuesta de todo-madera. La elección de un material natural para el estadio se enmarca en el concepto ambiental del desarrollo. Prácticamente todos los elementos se construirán de madera de origen sostenible, incluyendo la estructura, voladizos del techo y revestimiento de persianas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


"Forest Green Rovers ha establecido una visión holística para el sitio para conservar sus cualidades pastorales, mientras que la adición de nuevas instalaciones para la ciudad. Mientras que el estadio será la pieza central, el proyecto crea un nuevo ámbito público con usos recreativos y ocupacionales, permitiendo que todo el sitio contribuya a la ciudad - no sólo en días de partido, sino todos los días del año ", dijo Jim Heverin, Director de ZHA.

Además, el techo del estadio se compondrá de una membrana transparente que, según ZHA, "contribuye al crecimiento del césped, minimiza las sombras para los jugadores y los aficionados y reduce el impacto volumétrico del estadio desde puntos de vista lejanos en el paisaje circundante".

"Hemos hecho todo lo que hemos podido para hacer que nuestro actual estadio sea sostenible, pero estamos limitados con lo que podemos hacer, simplemente no fue construido pensando en el medio ambiente. En Eco Park, hemos comenzado con una hoja de papel en blanco, y vamos a ir más allá de lo que nadie ha hecho antes, este será el estadio de fútbol más verde del mundo ", explica Dale Vince, fundador de Ecotricity y Forest Green Presidente de Rovers.

"Como material de construcción, la madera es muy duradera, reciclable y hermosa", agrega Heverin. "La proximidad de los elementos estructurales del estadio entre sí también se ha determinado para permitir que las terrazas de asientos y la losa de piso se haga de madera. Otros estadios, estos elementos son de hormigón o de acero.

No se olvida el diseño de la experiencia del usuario, ya que el asiento del estadio ha sido diseñado para optimizar las vistas sin obstáculos sobre el terreno de juego y generar un ambiente animado.

"Con la comunidad del equipo y los aficionados en su núcleo, los aficionados estarán tan cerca como a tan solo cinco metros del campo y la posición de cada asiento se ha calculado para ofrecer excelentes y sin restricciones vistas de todo el campo de juego", dice Heverin.  

El nuevo estadio sirve como la pieza central del nuevo 100 millones de libras, 100 acres de desarrollo de Eco Park, que también consistirá en instalaciones deportivas de última generación, campos de entrenamiento de césped y de todo tipo de tiempo, instalaciones polivalentes públicas y un centro deportivo Centro de la ciencia. Se construirá en dos fases, permitiendo que los asientos se expandan de 5.000 a 10.000 a medida que el desarrollo crece.

También parte del proyecto de desarrollo será un parque de negocios de tecnología verde que alberga las oficinas de la empresa de energía verde Ecotricity, un centro de transporte público potencial, una reserva natural en el sitio y la restauración del cercano canal de Stroudwater.

Los organizadores también quedaron muy impresionados con el diseño de segundo año de Glenn Howells Architects.

"Glenn Howells también produjo un diseño excepcional - y nos impresionó tanto como su diseño realmente", dijo Vince. "Como resultado, vamos a trabajar con ellos en algunos proyectos futuros." 
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior