NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL SUROESTE EUROPEO DE BADAJOZ 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas de utilizar un el Proyecto de Interés Regional (PIR) para la promoción de suelo industrial.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la modificación del decreto por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Interés Regional (PIR) de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado martes. La modificación del PIR tiene por objeto establecer una nueva ordenación urbanística, cambiar el plan de etapas, sustituir a la Junta de Extremadura en la posición jurídica del Sepes como promotor de la iniciativa, cambiar el proyecto de urbanización original y modificar el articulado de su normativa.

Mediante esta modificación se establece una nueva ordenación del ámbito del Proyecto de Interés Regional para adaptarlo a la realidad de la situación actual en cuanto a posibilidades de usos y conexión viaria, lo que permite dar viabilidad a su ejecución y optimizar el diseño interior de la Plataforma.

Las previsiones de la modificación del citado PIR, cuyo grado de vinculación vendrá determinado en la misma, formarán parte de la ordenación urbanística municipal conforme al régimen establecido en la Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Lsotex) y sin perjuicio, en su caso, de la necesidad de adaptación del planeamiento de ordenación urbanística.

El decreto establece que la Junta de Extremadura ejecutará, en su caso, las obras comprendidas o derivadas de la modificación.

La ejecución del Proyecto de Interés Regional se realizará, sobre la base de esta modificación y con arreglo al proyecto o proyectos técnicos que concreten las obras e instalaciones, incluidas las de urbanización, que comprendan, con el grado de precisión necesario para su realización material bajo la dirección de técnico distinto al autor.

 
ANTECEDENTES

25 de septiembre de 2015 

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLATAFORMA LOGÍSTICA DE BADAJOZ 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos y en laguía del urbanismo de Extremadura. El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, quiere retomar el proyecto de la Plataforma Logística de Badajoz y ha confirmado "los tres socios que tenemos algo que ver en este proyecto, estamos convencidos plenamente de la importancia de que no se retrase y lo que queda por resolver son cuestiones que se producen a un nivel, que yo llamaría administrativo", en referencia a la modificación del PIR Proyecto de Interés Regional. Según ha explicado, el documento de la Plataforma Logística contempla un trazado del AVE distinto del último contemplado, que fue ligeramente modificado por el Ministerio de Fomento, algo "perfectamente subsanable", en su opinión. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
 
 

Para ello, en los próximos días las tres administraciones acudirán a Madrid para reunirse al 'máximo nivel' con responsables del Ministerio de Fomento, si bien, ha avanzado que los contactos ya se han producido entre la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura y este departamento y que las soluciones están "encima de la mesa", a la espera de que el Ministerio elija la opción que prefiera, tras lo cual, y de manera inmediata, se seguirán dando los pasos pendientes.
TRÁMITES PENDIENTES
Una vez que se obtenga el visto bueno del Ministerio de Fomento, la Comisión Regional de Urbanismo debe pronunciarse sobre la modificación del PIR. También tiene que haber una intervención del Consejo Consultivo, como exige la normativa urbanística cuando se modifica la situación de las zonas verdes, y finalmente el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobará definitivamente la modificación del PIR.
Mientras tanto, la empresa adjudicataria del proyecto y las obras sigue trabajando en los aspectos que no se ven afectados por los obstáculos administrativos y, previsiblemente, a finales de octubre pueda tener redactado el proyecto, según ha indicado el consejero.
 
ANTECEDENTES
25 de marzo de 2015 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. © 
PLATAFORMA LOGÍSTICA DE BADAJOZ 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales parques empresariales y logísticos. Se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en la Carretera de Campo Maior. El documento final de la Plataforma Logística ha sido aprobado por los consejos de administración de cada uno de los puertos portugueses y el consejo de administración de la Plataforma lo ratificará en su próximo consejo. 
Herramienta práctica > Guías prácticas 
 Cabe destacar que la inversión ya adjudicada de esta primera fase en la que se está trabajando ronda los 20 millones de euros a los que se sumarán 5 millones más, y según las previsiones y si así se necesitan para una segunda fase, se invertirán otros 25 millones de euros más. 
Según el estudio elaborado por SEPES, las dos primeras fases podrían mover una inversión pública y privada de 360 millones de euros, generando así la hasta 4.100 puestos de trabajo. 
 La actuación urbanística se sitúa al Norte de la Ciudad de Badajoz, en los terrenos comprendidos al norte de la Autopista A-5 y al oeste de la carretera de Campomaior adquiridos por SEPES y con una superficie de 132 hectáreas para una primera fase. 
Con la primera fase se pretende la creación y explotación de una oferta integrada de infraestructuras y de servicios para la promoción de todas aquellas actividades que están asociadas al transporte intermodal, la logística y distribución de mercancías.
El desarrollo de esta infraestructura quiere aprovechar el impulso que la UE, el Ministerio de Fomento español y el Gobierno de Portugal están dando a la nueva línea ferroviaria de altas prestaciones Madrid-Badajoz y Badajoz-Sines/Lisboa, como parte del corredor atlántico de la Red Transeuropea de Transportes. 
La inversión en conexiones autonómicas ferroviarias, aeroportuarias y por carretera que conllevará la construcción de la Plataforma contribuirá a situar a la Comunidad Autónoma como centro logístico de referencia entre los ejes Madrid-Sevilla-Lisboa.

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior