NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONVENIO URBANÍSTICO DE PLANEAMIENTO EN CÁDIZ
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los requisitos de los convenios urbanísticos de planeamiento.
El Ayuntamiento de Cádiz y Telefónica han suscrito un convenio urbanístico de planeamiento para cambio de uso de dos parcelas pertenecientes a la empresa de telecomunicaciones, en las calles Ancha y Santa María de Soledad, conocido como el Pirulí. Consiste en modificar el uso de esas dos parcelas de Telefónica, pasando así de uso administrativo a hotelero. Telefónica solicitó al Ayuntamiento una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para que su edificio de la calle Ancha y el llamado Pirulí pasaran a tener el uso de hospedaje dentro del global de actividades económicas, con el objetivo de abrir la posibilidad de que estos dos inmuebles puedan ser dedicados en parte a actividad hotelera.

En el Pleno municipal del pasado mes de septiembre se dio el visto bueno a la aprobación definitiva de este convenio urbanístico de planeamiento que se ha rubricado en el Ayuntamiento, en un acto en el que también han estado presentes el director de Gestión Patrimonial de Telefónica, Fernando Sánchez Villacorta, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila.

El ayuntamiento de Cádiz va a ingresar casi un millón de euros (981.233,72 euros) por parte de la compañía en concepto de su participación en las plusvalías generadas por el incremento del aprovechamiento lucrativo que produce la transformación del uso. Además, va a permitir que Cádiz cuente con un mayor número de plazas hoteleras, por lo se incrementará la oferta turística. 

En total son 7.400 metros cuadrados de superficie, 5.000 del Pirulí y 2.400 en la central de Ancha. El Ayuntamiento va a ingresar en esta operación, iniciada en la última etapa del gobierno municipal del PP, 980.233 euros, por las plusvalías que obtiene Telefónica por el cambio de uso. La empresa aún no ha definido el número de camas que se pueden crear ni el valor de ambos edificios cuando salgan al mercado, según indicó Francisco Sánchez Villacorta, Director de Transformación y Gestión Patrimonial y gaditano de nacimiento, lo que resaltó a la hora de mostrar su satisfacción por un acuerdo que va a beneficiar el propio desarrollo de Cádiz como ciudad turística.

Destaca la perfecta ubicación de ambos edificios, pues uno se levanta en pleno centro del casco histórico y el otro en el Paseo Marítimo.

Son, además, edificios de tamaño medio, cercanos a los hoteles con encanto cada vez más reclamados por un turismo de nivel medio y alto. Estos son los equipamientos que el actual gobierno municipal considera más adecuados para una ciudad como la de Cádiz, lejos de los grandes complejos existentes en otros puntos de la costa. Todo ello permitirá además reducir el importante déficit de camas hoteleras que sufre la ciudad y crear también empleo.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior