NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL PALMAS ALTAS DE SEVILLA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. Los alumnos deberán remitir a sus tutores un análisis del proceso urbanístico de este centro comercial. Nos referimos al modificado del Estudio de Detalle correspondiente a la parcela ZE N1 del SUNP-GU 1, Palmas Altas, promovido por la empresa LAR España Shopping Centres VIII para su proyecto de construcción de un centro comercial en la zona. Se trata de una parcela de 123.400 metros cuadrados con una edificabilidad de 60.000, donde la promotora podrá construir hasta seis plantas (en 28 metros) para actividades «productivas, comerciales y de ocio familiar». Lar España Real Estate invertirá 145 millones de euros en el desarrollo del complejo comercial. En concreto, la sociedad, a través de su filial íntegramente participada Lar España Shopping Centres VIII, ha alcanzado un acuerdo con Inmobiliaria Viapol para la adquisición de una parcela destinada a uso comercial en Sevilla, ubicada en la zona de Palmas Altas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Lar España invertirá 250 millones de euros en Palmas Altas.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Lar España Real Estate Socimi, S.A. acaba de presentar en Sevilla el proyecto Palmas Altas, que supondrá una inversión total de 250 millones de euros. Este proyecto supondrá un revulsivo para la zona sur de la ciudad y se materializará sobre una superficie total de 123.500 metros cuadrados, de los que 100.000 m2 corresponderán a superficie comercial y de ocio, que contará con un lago y actividades de entretenimiento para las familias.

El proyecto se ha presentado en la sede la Cámara de Comercio de la capital andaluza en el transcurso de un acto en el que han intervenido, además de representantes de Lar España, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León.

El proyecto Palmas Altas, que está previsto concluya en el primer trimestre de 2019, supondrá una significativa generación de empleo para la zona, con casi 5.000 puestos de trabajo. En concreto, el complejo dará empleo a 3.300 personas (entre empleos directos e indirectos) y su construcción permitirá la creación de otros 1.500 puestos de trabajo. Palmas Altas se localizará en una zona de crecimiento de la ciudad que carece en estos momentos de formatos comerciales y de ocio. En concreto, el complejo estará situado en el distrito La Palmera-Bellavista, en una zona de buena visibilidad y fácil acceso a través de vías urbanas, ya que se ubicará junto a la autopista de circunvalación SE30. El centro tendrá una significativa zona de influencia: a 10 minutos en coche viven 450.000 personas y, a media hora, otro millón más. Se trata de un proyecto singular basado en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que complementará el tejido comercial actual con un formato nuevo, moderno y competitivo.

José Manuel Llovet, director general de Retail de Lar España, destacó: "Estamos convencidos de que Palmas Altas se convertirá en un referente de la actividad comercial y de ocio no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía". Llovet subrayó también "el interés que ya han mostrado distintos operadores en formar parte del proyecto" y añadió que "el complejo dispondrá de unos 200 establecimientos comerciales".

 

ANTECEDENTES 2 de agosto de 2016 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO EN PALMAS ALTAS (SEVILLA) 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Centro Comercial Palmas Altas. Desarrollo de un centro comercial regional en la ciudad de Sevilla, con un área de influencia de 1.45 millones de habitantes. Situado en el sur de la ciudad de Sevilla. Además de una ubicación excelente, la oferta comercial de gran tamaño existente en Sevilla está dispersa y es de baja calidad. No hay un centro comercial dominante en Sevilla. Dirigido a convertirse en el centro comercial dominante en un área de influencia de 1,45 millones de habitantes, con un potencial de mayor predominio en los distritos del centro y sur de la ciudad y los municipios cercanos del sur. Además hay oficinas, universidades y alrededor de 9.000 nuevas viviendas que se están construyendo en las inmediaciones y que aumentarán el área de influencia en casi 60.000 personas adicionales. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
 

  
Fuerte LAR

Promovido por Grupo Lar España Real Estate- está cada vez más cerca de hacerse realidad después de que el Pleno municipal haya aprobado la modificación del estudio de detalle de la parcela de 123.000 metros cuadrados en la que se levantará. El cambio obedece a la intención de la promotora de dotar al proyecto de un "carácter más familiar".
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el trámite urbanístico para la construcción de un centro comercial en Palmas Altas, trámite que ha contado con el apoyo de PSOE y PP, la abstención de Ciudadanos y el voto contrario de Participa Sevilla e IU. Se ha aprobado la modificación del estudio de detalle de la parcela de Palmas Altas, donde se ubicará un centro comercial, una modificación que supone una redistribución de los espacios en la edificación.
El edil del PP Curro Pérez ha recordado que lo que se vota es la modificación del estudio de detalle «que define una volumetría por un planeamiento general origen de todo, donde se dice que el desarrollo del espacio se hace a golpe de un terciario». «En su momento a IU le gustaba el PGOU y ahora no. Hay que mantener una coherencia de ciudad. El PGOU hay que acatarlo y si no gusta, pues cambiarlo», concluye.
El responsable de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE) reconoció la necesidad de reflexionar sobre si se necesitan más centros comerciales o no en la ciudad, mientras que recuerda que éste está incluido en el PGOU. Señala que lo que ya hay previsto en el PGOU es «más que suficiente» como para tener atendida la demanda de consumo y ha mostrado su apuesta por el comercio de barrio. Diferencia el modelo socialista del de PP, alegando el rechazo a que hubiera otro centro comercial en la antigua comisaría de la Gavidia o la negociación abierta con Altadis. «El de Palmas Altas cuenta con una inversión de 180 millones y es desarrollo puro y duro del POGU«, agrega.
El perjuicio a los comerciantes de Los Bermejales también se convirtió en fuente de discusión. Millán pidió la integración de este sector en el macroproyecto de Palmas Altas, una propuesta que pusieron en entredicho los concejales de Participa, que incluso llegaron a bromear con la idea. Tanto la portavoz de esta formación, Susana Serrano, como el de IU, Daniel González Rojas, criticaron duramente la política urbanística del gobierno de Espadas, al considerar que sigue anclada en el modelo iniciado por Zoido de "poblar" la ciudad de centros comerciales. 
Muñoz se defendió de este ataque al admitir que resulta "necesaria" una reflexión sobre la idoneidad de contar o no con más centros comerciales, pero dejó claro que el de Palmas Altas se encuentra amparado por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad -los terrenos en los que se levantará están destinados a uso terciario- y añadió la inversión de 180 millones de euros que hará el grupo Lar. 

ANTECEDENTES MAYO 2016
El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el proyecto de centro comercial y de ocio que la empresa LAR quiere construir en la zona sur de la ciudad, en los terrenos de Palmas Altas, junto a la sede de Abengoa. La Junta de Gobierno Local, «ha aprobado de forma inicial el Modificado del Estudio de Detalle correspondiente a la parcela ZE N1 del SUNP-GU 1, Palmas Altas, promovido por la empresa LAR España Shopping Centres VIII para su proyecto de construcción de un centro comercial en la zona.
Se trata de una parcela de 123.400 metros cuadrados con una edificabilidad de 60.000, donde la promotora podrá construir hasta seis plantas (en 28 metros) para actividades «productivas, comerciales y de ocio familiar».
Lar España Real Estate invertirá 145 millones de euros en el desarrollo del complejo comercial. En concreto, la sociedad, a través de su filial íntegramente participada Lar España Shopping Centres VIII, ha alcanzado un acuerdo con Inmobiliaria Viapol para la adquisición de una parcela destinada a uso comercial en Sevilla, ubicada en la zona de Palmas Altas.
Sobre esta parcela comercial en Palmas Altas de más de 123.000 metros cuadrados está previsto que se promueva y desarrolle un gran complejo comercial y de ocio familiar.
LAR prevé que esta operación de promoción concluya a finales de 2018, con un coste total de en torno a 145 millones de euros -sumando compra del terreno, promoción y desarrollo-, de los cuales 36 millones de euros corresponden al precio de adquisición de los terrenos. El resto de la inversión se destinará a la promoción y desarrollo del macro-complejo comercial y de ocio familiar.
Palmas Altas, que estará listo a finales de 2018, dispondrá de un hipermercado, una galería comercial y una zona de ocio y se convertirá en «el mayor centro comercial de la ciudad».

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior