NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MURCIA UNIFICARÁ LAS ORDENANZAS EDIFICATORIAS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas y en la guía del urbanismo de Murcia. Los alumnos deberán remitir a los respectivos tutores un análisis de los aspectos generales que contienen las ordenanzas edificatorias y señalar los aspectos en los que suele existir disparidad de criterios entre municipios. En materia de calidad constructiva, el gobierno murciano elaborará una orden para unificar los criterios recogidos en las ordenanzas de edificación y obras de urbanización de los municipios con el objetivo de simplificar y que las administraciones actúen de manera única. Esta es una de las decisiones adoptados durante la reunión de trabajo del Libro Blanco de la Construcción a la que asistieron representantes de todos los colegios profesionales, la Federación de Municipios, los colectivos empresariales de la construcción, promoción, agricultores y del medio ambiente, las universidades con estudios en ingeniería y las asociaciones que representan a las personas con discapacidad.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció la puesta en marcha de una serie de medidas de impulso del sector de la construcción en la Región que "permitirán avanzar en la estrategia regional y fortalecer un crecimiento estable e inteligente que proporcione un futuro de progreso y de estable continuidad".

"Mejorar la construcción es apostar por el futuro y dotar de horizontes de progreso, seguros y estables, a los ciudadanos", afirmó el consejero. Hoy el sector de la construcción aporta un seis por ciento al PIB y, según los indicadores técnicos y económicos, se debería situar en un 9 por ciento para un desarrollo adecuado. "Todavía tenemos mucho que hacer y trabajar de forma coordinada con el sector para que se logren esas cifras y crear más empleo y riqueza en la Región", indicó el consejero durante la reunión de trabajo del Libro Blanco de la Construcción de la Región.

El titular de la Consejería destacó que "en los próximos meses" verán la luz las primeras medidas, que afectan a las cuatro áreas del sector de la construcción (obra pública, territorial y urbanística, vivienda y calidad constructiva) y que son demandadas por los profesionales y colectivos afectados, como así recoge el texto del Libro Blanco.

En materia de obra pública, Pedro Rivera destacó que las infraestructuras son "motor de desarrollo regional", si bien indicó que las limitaciones presupuestarias "no pueden suponer un freno al futuro de la Región y tenemos que centrar nuestros esfuerzos en explorar otras fórmulas de financiación". En este sentido, subrayó que la Consejería de Fomento está estudiando el desarrollo de proyectos de colaboración público-privada, con los que "se podrán acometer y financiar infraestructuras viarias consideradas necesarias para la Región".

En materia de calidad constructiva, se elaborará una orden para unificar los criterios recogidos en las ordenanzas de edificación y obras de urbanización de los municipios con el objetivo de simplificar y que las administraciones actúen de manera única.

Asimismo, afirmó que se creará el registro de los profesionales del sector inmobiliario "para dar mayores garantías y seguridad" a los consumidores y a la Administración regional, y se pondrán en marcha los Consejos Asesores de política territorial y de Vivienda de la Región para el desarrollo de la Ley de Ordenación y Protección del Territorio de la Región.

El consejero remarcó la accesibilidad como un concepto universal y que abarca un diseño para todos y apuntó que la futura ley de accesibilidad universal, consensuada con todos los colectivos que representan a personas con discapacidad, aportará los parámetros para lograr que la accesibilidad sea transversal para todos.

Estas iniciativas aumentarán el peso de la construcción, mejorarán la planificación de los proyectos urbanísticos y de las infraestructuras y, además, potenciarán la simplificación administrativa y la unificación de criterios entre administraciones públicas.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior