NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO DE CONSTRUCCIÓN DEL ARCO DE CHERNOBYL
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis de las posibles aplicaciones de la tecnología que se está utilizando para desplazar la estructura con un sistema de arrastre que consta de 224 gatos hidráulicos para empujar el arco 60 cm con cada golpe. Se prevé que el tiempo total de deslizamiento será de alrededor de 40 horas de funcionamiento, que se extienden por un período de hasta cinco días. El gigantesco arco construido para proteger el Reactor 4 dañado de Chernobyl se está deslizando ahora en su posición. La estructura sin precedentes asegurará los restos radiactivos durante por lo menos un siglo. El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo gestiona la financiación. Un importante proyecto para construir una estructura de confinamiento en el emplazamiento de la central nuclear de Chernobyl ha alcanzado un hito clave.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 


La estructura en forma de arco se mueve sobre el reactor de Chernobyl cuatro, que fue destruido durante el accidente nuclear fatal hace 30 años.

El proyecto tiene como objetivo hacer que el sitio seguro al tiempo que permite el eventual desmantelamiento del refugio de envejecimiento que actualmente alberga el reactor y la gestión de los residuos radiactivos dentro de la estructura.

La NSC tiene una envergadura de 257 millones, y mide 162m de largo y 108m de altura, con un peso total de 36.000t cuando está equipado.

La estructura se está moviendo en su sitio utilizando un sistema de arrastre que consta de 224 gatos hidráulicos para empujar el arco 60 cm con cada golpe. Se prevé que el tiempo total de deslizamiento será de alrededor de 40 horas de funcionamiento, que se extienden por un período de hasta cinco días.

El NSC se construyó en un área limpia cerca del reactor cuatro y se deslizó sobre 327m para sellar la unidad.

Debido a las grandes dimensiones de la estructura, se ha construido en dos mitades que se levantaron y se unieron en 2015. Está equipado con una grúa puente para permitir el futuro desmantelamiento del refugio existente y los restos del reactor de cuatro.

Los trabajos de construcción se llevan a cabo por Novarka, una empresa conjunta formada por la construcción Vinci y Bouygues Construction.

"Este es un proyecto único en su tipo al servicio de los objetivos de las autoridades de Ucrania. Estamos inmensamente orgullosos de lo que, junto con nuestros socios, hemos logrado ", dijo el director del proyecto Novarka Nicolas Caille.

"El nuevo confinamiento seguro muestra lo que es técnicamente posible. Al mismo tiempo, dadas las circunstancias, es necesario que todos esperamos que nunca más una estructura similar que ser construida en el sitio de un accidente nuclear y en un ambiente contaminado ".

Novarka comenzó la construcción de la NSC en 2012 después de importantes trabajos preparatorios. El trabajo inicial en el sitio incluye la excavación de dos zanjas a ambos lados del reactor para preparar el terreno para las vigas longitudinales que sirven como los cimientos de arco.

"El inicio del deslizamiento del arco sobre el reactor cuatro de la central nuclear de Chernobyl [Planta de Energía Nuclear] es el principio del fin de una larga lucha de 30 años con las consecuencias del accidente de 1986", dijo el ministro de ecología y recursos naturales de Ucrania Ostap Semerak.

"El crédito para la construcción de esta estructura tecnológica única en su tipo va a un experto equipo de ingenieros y constructores. Este es un paso histórico hacia la mejora de la seguridad del medio ambiente en todo el mundo, así como en la zona de exclusión de Chernobyl ".

La NSC tiene una vida útil esperada de al menos 100 años y tendrá un costo de € 1.5bn. La financiación ha sido administrada a través del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

"El hecho de que más de 40 países contribuyentes y los países donantes unidos en torno al objetivo de proteger a la humanidad de las consecuencias radiactivas de la tragedia es otra demostración de que la seguridad del medio ambiente sigue siendo una prioridad para las autoridades globales", agregó Semerak. "Y yo creo que la transformación de la zona de exclusión en una zona segura demostrará el cambio en la política medioambiental global de Ucrania, también."

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior