NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTAS INMOBILIARIAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA  
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Se trata de analizar el motivo de los últimos fracasos en las subastas inmobiliarias del Ministerio de Defensa. Los alumnos deben remitir a sus tutores un análisis de las causas que motivaron que el Ministerio de Defensa confirmase que la subasta de los tres solares edificables en A Maestranza quedase desierta. Lo mismo ha sucedido con un solar en Campamento (Madrid). En el caso de Galicia la sociedad que gestiona el patrimonio inmobiliario de Defensa tiene la opción de vender de forma directa las parcelas pero los interesados no podrán pagar menos del importe de salida de la última subasta: 7,06 millones de euros por el primer solar, 8,37 millones el segundo y 4,68 el tercero. El problema ha sido que el precio está por encima del mercado y existe la posibilidad de la aparición de restos amurallados en el subsuelo, finalmente no se han presentado compradores en firme. Las condiciones de la puja establecían que, en el caso de quedar desierta, los interesados podrán solicitar al Gobierno central la adjudicación directa de las parcelas. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Después de casi un año de Gobierno en funciones, el Ministerio de Defensa reinicia sy plan de desinversión en sus activos inmobiliarios con las subastas inmobiliarias de terrenos entre Madrid, Cataluña, Valencia y Galicia, con los que pretende obtener más de dos millones de euros.

Destaca en Madrid la Operación Campamento con cuatro solares con un precio inicial de 7 millones de euros. El más atractivo es un solar de 3.569 m2, con una edificabilidad de 9.865 m2 por los que el Ministerio espera obtener, al menos, 4,7 millones de euros. Este suelo está situados al sur de la capital, en el Parque Central de Ingenieros de Villaverde.

Además de los terrenos en Madrid, han vuelto a salir a subastas suelos ubicados en Girona, Alicante y A Coruña con los que espera obtener más de dos millones de euros. La fecha límite para presentar las ofertas en la subasta pública finaliza el 25 de enero de 2017 y la apertura de sobres tendrá lugar el 8 de febrero.

Toda la información de estos inuebles y otras más se encuentran publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y en el portal de subastas inmobiliarias Addmeet. 

OPERACIÓN CAMPAMENTO

Al sur de Madrid, en Villaverde, en el Parque Central de Ingenieros, junto a los terrenos que el año pasado vendió Sepes a Inmoglaciar y Aquila Capital por 50 millones de euros. En concreto, se trata de un solar de 3.569 metros cuadrados y una edificabilidad de 9.865 metros por los que espera obtener, al menos 4,7 millones de euros. El uso compatible para este solar es múltiple: desde hotelero, comercial, o cultural, pasando por recreativo, deportivo, religioso o residencial o, incluso, oficinas. Y es precisamente, de los cuatro, el que podría despertar el mayor interés de los inversores. Especialmente si tenemos en cuenta el avanzado estado de desarrollo y venta de algunas de las promociones que levanta junto a este terreno Inmoglaciar. 

SOLARES

A este solar se suman otro tres ubicados en Girona, Alicante y A Coruña, por los que espera obtener algo más de dos millones de euros en total. La fecha límite para presentar las ofertas finaliza el 25 de enero de 2017 y la apertura de sobres tendrá lugar el 8 de febrero de ese mismo año. La información de todos ellos se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como en el portal de subastas inmobiliarias Addmeet. 

 
ANTECEDENTES 29 de abril de 2016 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
FRACASAN LAS SUBASTAS INMOBILIARIAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA  
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. El Ministerio de Defensa ha confirmado que la subasta de los tres solares edificables en A Maestranza ha quedado desierta. Lo mismo ha sucedido con un solar en Campamento (Madrid). En el caso de Galicia la sociedad que gestiona el patrimonio inmobiliario de Defensa tiene la opción de vender de forma directa las parcelas pero los interesados no podrán pagar menos del importe de salida de la última subasta: 7,06 millones de euros por el primer solar, 8,37 millones el segundo y 4,68 el tercero. El problema ha sido que el precio está por encima del mercado y existe la posibilidad de la aparición de restos amurallados en el subsuelo, finalmente no se han presentado compradores en firme. Las condiciones de la puja establecían que, en el caso de quedar desierta, los interesados podrán solicitar al Gobierno central la adjudicación directa de las parcelas. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El plazo para esta venta a dedo acabaría en el momento en el que el Ministerio decidiese convocar una nueva subasta y esta saliese publicada en el Boletín Oficial del Estado. Si no se convoca el nuevo concurso, dicho plazo para comprar de manera directa se podría prolongar exclusivamente a lo largo de un año. Las tres parcelas entre A Maestranza y la Hípica tienen una superficie de 1.804, 2.133 y 1.353 metros cuadrados respectivamente. El plan general municipal (PGOM) permite levantar entre los tres bloques de viviendas 290 viviendas.
El Concello coruñés apuesta por la cesión para uso público de los terrenos, dedicados en los últimos años a un parking oficioso en el entorno de la Ciudad Vieja. El Gobierno municipal espera que Defensa acceda a esta vía o a sentarse en una mesa para tratar la cuestión, una petición, según recuerdan, del Gobierno local, del Pleno municipal y de movimientos vecinales.

En cuando a Madrid, la subasta de los 58.493 metros cuadrados situados junto a la operación Campamento, y por los que se pedía 9,5 millones de euros, haya quedado totalmente desierta.

La ausencia de ofertas contrasta con el interés que habían despertado los terrenos en el sector promotor. 

El precio de subasta estaba en línea con el mercado. A un precio de repercusión del suelo entre 300 y 400 euros el metro cuadrado. Asumiendo unos costes de urbanización que podrían rondar los 40-50 euros por metro cuadrado, podrían venderse viviendas nuevas entre 1.800 y 2.200 euros el metro cuadrado 

A pesar de la fallida subasta, el Ministerio de Defensa tiene previsto volver a poner a la venta dichos terrenos -ya sea venta directa o mediante una nueva subasta-, pero "depurando determinados aspectos urbanísticos, como lo que afecta a la vía pecuaria". De hecho, el ministerio ha ofrecido a la Comunidad de Madrid terrenos de su propiedad que permitan la creación de una nueva vía pecuaria contemplada en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), aprobada en 2013. Esta nueva vía pecuaria sustituirá a la Cañada Real de Madrid, no clasificada como tal, ya que no está en el inventario de vías pecuarias de la CAM, según se contempla en la revisión de 2013 del PGOUM, y discurrirá por terrenos cedidos para ello por el Ministerio de Defensa.

Cabe recordar que respecto al solar en venta junto a operación Campamento, la Plataforma CAMPAMENTO, SÍ ha recogido más de 3.000 firmas para exigir la paralización de la subasta y la protección de la Cañada Real que atraviesa dichos terrenos, en base a lo dispuesto en la legislación de vías pecuarias, que elimina el uso lucrativo de los mismos. Esta plataforma lleva meses exigiendo a la Comunidad de Madrid que incorpore la cañada "al inventario de los bienes de dominio público, como debería haber hecho en 1999, prohibiéndose su venta y la construcción de 260 pisos sobre ella.  


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior