NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NUEVA TORRE EN LAS TABLAS (MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. La socimi Merlin Properties  ha conseguido licencia de obra del Ayuntamiento de Madrid para una torre de oficinas en el barrio de Las Tablas. Se trata de un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura en el parque empresarial Adequa, un complejo que adquirió al fondo Lone Star por 380 millones de euros. El proyecto supondrá para Merlin una inversión de entre 70 y 75 millones de euros y permitirá sumar a la superficie de oficinas de la capital unos 45.000 m2, de los que unos 29.000 m2 pertenecerán al inmueble y los 15.000 m2 restantes, a un edificio adyacente al rascacielos. Está previsto que las obras comiencen en 2018 y finalicen antes de 2020.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

El complejo Adequa, situado al norte de la capital y cerca de la nueva sede de BBVA, cuenta ya con seis edificios de oficinas y una zona comercial que aglutinan una superficie de 120.000 m2. Ya alberga oficinas de Renault España y Técnicas Reunidas.

Una vez que la socimi ha obtenido la licencia, desembolsa 310 millones al fondo estadounidense Lone Star más otros 70 millones por alcanzar ese hito.

El fondo estadounidense Lone Star puso a la venta el parque empresarial en primavera, que se adjudicó tras asumir la deuda de la inactiva compañía Bami Newco. Esta inmobiliaria, creada por el fallecido Joaquín Rivero, entró en liquidación el pasado año tras acogerse a un proceso concursal con una deuda de 652 millones.

El anterior promotor ya contaba con el proyecto de levantar esa torre, que supondrá una inversión de entre 70 y 75 millones aproximadamente para la socimi. El rascacielos añadirá una superficie de oficinas de 29.000 metros cuadrados. Además, se suma otro edificio adyacente de alrededor de 15.000 m2. Está previsto que la obra comience en 2018 finalice a finales de 2019.

Adequa cuenta actualmente con una superficie de 121.00 m2, dispuestos en seis edificios de oficinas, así como en un centro de servicios y comercial 5.000 m2, que dispone de gimnasio, restaurantes, guardería y tres pistas de pádel.

Este parque empresarial se ubica en la Avenida de Burgos, a la entrada del barrio de Las Tablas y muy cerca de la nueva sede de BBVA. Alberga, entre otras, las oficinas de Renault España, Técnicas Reunidas y Costa Cruceros.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior