NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
BARCELONA DESTACA EN SUELO LOGÍSTICO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y en la guía del urbanismo de Cataluña. El mercado logístico inmobiliario destaca en Barcelona con 160.000 m² en la absorción total, creciendo un 3,8% más que en el segundo trimestre, cuando las cifras también fueron positivas. En lo que llevamos de año se han contratado un total de 416.000 m² logísticos en Barcelona. También se observa una cierta tendencia por parte de los ocupantes en considerar áreas secundarias para situar sus centros logísticos, debido a la falta de espacio y a las rentas más asequibles.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

La demanda de locales comerciales por parte de operadores mass market ha crecido tanto en Madrid como en Barcelona y el volumen de inversión asciende a los 910 millones de euros. La ciudad condal lidera la apuesta en el mercado logístico, creciendo un 3,8% hasta llegar a la contratación de 160.000 m² en los últimos tres meses. En el mercado logístico sobresale el papel de Barcelona, que sigue presentado números destacables en lo referente a la contratación de espacios.

El tercer trimestre del año 2016 ha afianzado la recuperación del sector inmobiliario español. Así lo apunta el informe trimestral Spain Country Snapshots publicado en 24 países y que cubre todos los sectores (retail, oficinas y logística) por Cushman & Wakefield, compañía global en servicios inmobiliarios. La demanda de locales comerciales prime en las principales calles de Madrid y Barcelona se mantiene fuerte, aunque en este tercer trimestre ha despuntado la solicitud de espacio de los operadores mass market, que son los que han impulsado el mercado en las ciudades más importantes de España.

Asimismo, destaca la apertura del centro comercial Fun Mallorca, de 66.000 m² y de un outlet en Canarias de 11.000 m². Las previsiones también son optimistas y Cushman & Wakefield calcula que, antes de terminar el año, entrarán en el mercado 240.000 m² nuevos. La inversión también se ha comportado de forma sólida en este trimestre y la cifra ha alcanzado los 910 millones de euros. La operación estrella ha sido la compra por parte de Deutsche Bank del centro comercial Diagonal Mar, por valor de de 495 millones.

Por otra parte, en el mercado logístico sobresale el papel de Barcelona, que sigue presentado números destacables en lo referente a la contratación de espacios. De hecho, en estos tres meses la ciudad ha sumado 160.000 m² en la absorción total, creciendo un 3,8% más que en el segundo trimestre, cuando las cifras también fueron positivas. En lo que llevamos de año se han contratado un total de 416.000 m² logísticos en Barcelona. También se observa una cierta tendencia por parte de los ocupantes en considerar áreas secundarias para situar sus centros logísticos, debido a la falta de espacio y a las rentas más asequibles.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior