NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTAS INMOBILIARIAS EN ANDALUCÍA Y EXTREMADURA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 32 inmuebles en Andalucía, dentro del plan de racionalización de activos para mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes. El precio mínimo de licitación de los inmuebles oscila entre los 3.000 y los 131.000 euros y los precios expuestos no tendrán el IVA incluido y se encuentran en Málaga, Sevilla, Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz). ADIF ha puesto a la venta, mediante subasta pública, un total de nueve inmuebles de su propiedad ubicados en la barriada de la estación ferroviaria de Almorchón, en Cabeza del Buey, en la provincia de Badajoz.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

ANDALUCÍA

El plan de racionalización de activos incluye tres tipos de medidas: la puesta en valor de aquel patrimonio inmobiliario no sustancial o imprescindible, ofrecer se propietarios a los actuales inquilinos y optimizar el uso de los espacios y dependencias.

En Málaga saldrán a subasta dos inmuebles en la Plaza del Fuerte, y los precios mínimos de licitación de estas viviendas se encuentran entre los 51.300 y los 53.100 euros, con una superficie de 73,7 m2 y 74,9 m2 respectivamente.

En Sevilla se subastarán cuatro inmuebles de las calles Talgo, Ferrobús y Avenzoar, con un precio mínimo de 63.800 y 74.800 euros y con una superficie que oscila entre los 50,9 m2 y los 62,4 m2.

En Granada,se sacará a subasta una única vivienda de 40,3 m2 situada en la Avenida de Andalucía, con un precio mínimo de licitación del inmueble de 35.000 euros.

En Jerez se subastará una vivienda de 99,7 m2 con garaje y trastero y 23 viviendas de 72,4 m2 con garaje, situadas en las calles Ronda del Pelirón, César Vallejo y Jorge Bocuze y el precio de salida se sitúa entre los 90.300 y los 131.000 euros.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de diciembre,las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose fotocopia del DNI, declaración firmada del cumplimiento de requisitos legales, proposición económica y fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas y la adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

EXTREMADURA

ADIF ha puesto a la venta, mediante subasta pública, un total de nueve inmuebles de su propiedad ubicados en la barriada de la estación ferroviaria de Almorchón, en Cabeza del Buey, en la provincia de Badajoz.

Todas las viviendas disponen de 58 metros cuadrados útiles y un precio mínimo de salida de 13.400 euros.

Las subastas realizadas por ADIF se anuncian en prensa y en la página web de la entidad (www.adif.es). Los inmuebles se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de ADIF, ubicadas en la estación de Santa Justa, situada en la Avenida de Kansas City, s/n, Sevilla, en horario de 10,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Para más información, pueden llamar al teléfono 954 485 378. También puede ser consultado en su web.

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 10,00 horas del próximo día 13 de diciembre, informa en nota de prensa ADIF.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, y con la presentación en sobre cerrado de una fotocopia del DNI; una declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones); una proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones); y fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

PLAN DE RACIONALIZACIÓN DE ACTIVOS

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma "progresiva", se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo ADIF, con el objetivo de "mejorar" la eficiencia en la gestión de estos activos, "generar ingresos" y "reducir costes".

Este plan incluye tres tipos de medidas, en concreto, puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de ADIF pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

ADIF estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar "mayor interés" en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una "mejora" en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la "disminución" de costes.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior