NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INVERSIÓN INMOBILIARIA PATRIMONIALISTA EN OFICINAS DE BARCELONA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. El grupo inversor Meridia Capital ha comprado tres edificios de oficinas en Barcelona por 66 millones de euros. Dos edificios en el Viladecans Business Park al fondo estadounidense Oaktree por unos 30 millones de euros y un edificio en Esplugues de Llobregat, situado junto a la sede española de Nestlé (un edificio que es también de su propiedad), y de varias plantas de oficinas en la Diagonal, en la plaza Europa y en Pamplona. En total 40.000 m2 de superficie y 560 plazas de aparcamiento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Meridia Capital ha realizado las compras a través de Meridia III, un nuevo fondo destinado a la inversión inmobiliaria en España que lanzó a principios de año con un capital de 250 millones de euros, que le dan capacidad para realizar compras por 600 millones. El fondo ya compró en abril una cartera de oficinas, aparcamientos y naves logísticas a Inverseguros por 52 millones de euros.

Ls dos edificios de Viladecans han sido adquiridos a Oaktree, fondo que los adquirió dentro del paquete Gaudí, de créditos impagados que sacó a la venta la equivalente a la Sareb en Alemania, la FMS, y que ahora ha desinvertido, en una operación asesorada por la consultora Aguirre Newman. 

Con estas adquisiciones, el fondo cierra su segunda y tercera operación. Meridia III es un vehículo de inversión inmobiliaria de valor añadido con un capital (“hard cap”) de 250 millones de euros y una capacidad inversora de 600 millones. El vehículo, que cuenta con el apoyo de algunos de los inversores más reconocidos del mundo, se centra en España, especialmente en sus dos principales mercados: Madrid y Barcelona.

En la primera operación Meridia ha contado con el asesoramiento de JLL y Roca Abogados, mientras que al vendedor le asesoró Ribe Salat Inmobiliaria. En el segundo acuerdo Meridia obtuvo asesoramiento de CBRE y Garrigues, mientras que el vendedor fue asesorado por Aguirre Newman y Herbert Smith.

Meridia Capital Partners, regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es una de las principales gestoras de inversión alternativa en España. Con un total de activos bajo gestión de 525 millones, Meridia tiene una capacidad de inversión de más de 1.000 millones y es una de las mayores y más diversificadas gestoras de fondos de España.

A lo largo de su historia, Meridia ha logrado rendimientos superiores a la media y ha pasado de tener una base de inversores en su mayoría privados a contar con algunos de los inversores institucionales más prestigiosos del mundo. La firma ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una exitosa gestora multisectorial y multi-fondos.

A través de sus fondos Meridia I, II y III, cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario y ha gestionado numerosas transacciones tanto en España como en el mercado internacional. En 2016 Meridia Capital también lanzó Meridia Private Equity I, un fondo de capital privado de 125 millones de euros dirigido a empresas de pequeño y mediano tamaño con sede en España.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior