NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA PRECOMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA FRENA LA PROMOCIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de financiación inmobiliaria. Los bancos no quieren más morosidad inmobiliaria y están exigiendo a los promotores un imposible, la precomercialización de al menos el 30% y la previa adquisición con fondos propios del suelo. Esta situación está favoreciendo las joint venture entre promotores y entidades bancarias titulares de suelo o de fondos inmobiliarios que actúan a modo de socio capitalista mientras que el promotor asume la gestión inmobiliaria. Según varios promotores consultados con experiencia en las coronas de Madrid y Barcelona, el precio de suelo finalista está resultando prohibitivo. Asimismo señalan que la promoción inmobiliaria ordinaria se encuentra con la dificultad de acceso al préstamo promotor ya que se exigen unos niveles de precomercialización difíciles de conseguir porque los propios consumidores tienen problemas al financiarse en las compras de vivienda sobre plano, es decir la pescadilla que muerde la cola. Esta situación ha favorecido que los fondos inmobiliarios estén acaparando todo el suelo finalista.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

La financiación de las promotoras inmobiliarias se realiza en base a que el promotor inmobiliario haya adquirido suelo con sus fondos propios y a que pueda demostrar ante el banco que le da el préstamo la viabilidad de su proyecto a través de la precomercialización de las viviendas que va a construir en un porcentaje mínimo, en un 30%.

Estas medidas de financiación implican que los promotores tengan que comprar suelo finalista con sus fondos propios y los promotores exigen a las inversiones realizadas unas rentabilidades anuales en torno a un 10 ó 15% para cubrirse de las incertidumbres y de los riesgos asociados a su negocio. Entre estos riesgos están los plazos de tiempo que los ayuntamientos tardan en la concesión de las licencias para poder construir su proyecto. Como estos plazos no están regulados, pueden demorarse en el tiempo y traer graves consecuencias.  
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior