NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
HOTEL Y GRAN CENTRO COMERCIAL DEL EDIFICIO ESPAÑA DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales, guía del turismo y gestión hotelera y en la guía del urbanismo de Madrid. Aunque el uso principal del edificio España será hotelero (Starwood, Hyatt, Meliá y NH se han interesado) destacamos la creación de un centro comercial tipo mal en las primeras plantas. El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado al Grupo Baraka ampliar la zona comercial del Edificio España, que al final albergará una gran superficie para tiendas y un hotel de 22 plantas. Al decidir no construir viviendas se hacía necesario De este modo la zona de tiendas que tendrá el Edificio España abarcará cinco plantas. Concretame
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Baraka presentó ante el Ayuntamiento una consulta urbanística especial donde formulaba cuestiones previas y proponía obras de restauración, conservación y restructuración que no afectan a la volumetría, con una edificabilidad máxima de 73.221 metros cuadrados. Además, también solicitó la exención parcial de la dotación de plazas de aparcamiento ya que las obras serán de rehabilitación y no de reestructuración general, y no se excavará bajo el edificio, cuya estructura actual se mantendrá.

Las obras, en caso de concretarse, tendrán que ser aprobadas por la comisión de Patrimonio Histórico.  

En su antiguo proyecto, Wanda quería aprovechar el Edificio España para construir viviendas de lujo, un centro comercial y un hotel de más de 20.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento puso como condición al grupo chino el mantenimiento de la fachada original. Wanda decidió entonces retirarse y poner el inmueble en venta, tras considerar que su reconstrucción sin modificar la fachada habría afectado a su seguridad.

El Banco Santander compró el edificio España (construido en 1957, de 117 metros de altura y 28 plantas, y ubicado en la plaza que le da nombre) por 389 millones a la inmobiliaria Metrovacesa. Dos años después inició una reforma pilotada por el arquitecto Carlos Rubio Carvajal, que debía estar concluida en 2010; se hicieron trabajos de demolición interior, pero transcurridos esos cinco años el proyecto ya estaba descartado y el banco buscaba comprador.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior