NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LIBERALIZACIÓN URBANÍSTICA PARA VENTA DE SUBSUELO URBANO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del subsuelo y parkings públicos. La comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una modificación puntual de las normas del PGOU sobre la construcción de aparcamientos en subsuelo público, de manera que estos puedan venderse en régimen de propiedad y no solo en concesión. Este es un problema que afecta a muchos ayuntamientos de residentes de todas las ciudades españolas. Por lo general se ha entendido que el subsuelo no podía ser objeto de venta, sino de concesión administrativa.  En Valencia, se exceptúa para  determinados supuestos y tras la valoración y aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Según el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, que ha explicado que no se ha recibido ninguna alegación tras la fase de exposición pública de la modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).Hasta ahora, las plazas de aparcamiento podían venderse exclusivamente en régimen de concesión, lo que suponía un obstáculo para que los residentes pudieran acceder a una plaza y liberar espacio público.

Con esta nueva redacción de las normas urbanísticas, cuando el pleno del Ayuntamiento acepte las propuestas presentadas, se modificará el planeamiento del subsuelo, que será dotacional privado, y permitirá convocar un concurso para su adjudicación.

Estos concursos se llevaran a cabo con el pliego de condiciones aprobado por el Ayuntamiento, y con la cuantía a abonar por el mismo, en sustitución del canon anual que actualmente se paga por la concesión."No se trata de hacer caja, sino de que los aparcamientos tengan utilidad para su objetivo, que es liberar espacio de las calles para mejorar la movilidad e incrementar la seguridad", ha afirmado Sarrià.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior