NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SISTEMA DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA DE CASTILLA Y LEÓN (SIUCYL)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Castilla León. El Sistema de Información Urbanística de Castilla y León (SiuCyL) se ha actualizado recientemente con la incorporación de 350 planeamientos de municipios de la Comunidad a su visor cartográfico, con lo que la cifra total que se puede consultar de forma gráfica es de 1.078, lo que representa el 80 por ciento de los ayuntamientos de la región que disponen de planificación urbanísticaEl portal se actualiza de manera "constante" y en la última incorporación de información urbanística se han sumado 350 planeamientos a la herramienta cartográfica, que representa ya documentos de 1.078 de los 1.439 municipios castellanoleoneses que disponen de planes de este tipo en los que reside 92 por ciento de la población de la Comunidad.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

El nuevo visor cartográfico es una de las tres herramientas de las que dispone el SIUCyL y permite una navegación "más intuitiva y sencilla, pues visualiza de forma gráfica a distintas escalas de detalle la clasificación urbanística, al tiempo que la enlaza con la documentación urbanística completa disponible en otra de las herramientas, el Archivo de Planeamiento Urbanístico (PLAU).

El PLAU contiene copias en formato PDF de la documentación de instrumentos de planeamiento y ordenación del territorio vigente. El trabajo también ha continuado en la actualización de este archivo, que incluye ya 12.000 instrumentos urbanísticos con sus correspondientes documentos normativos, como planes, proyectos regionales, directrices de ordenación, planes generales de ordenación urbana, normas urbanísticas municipales, proyectos de normalización, estudios de detalle, convenios urbanísticos, recursos, sentencias, etcétera.

El sistema se completa con el apartado denominado PLAU-i, en el que se accede a la consulta pública de documentos que son instrumentos de planeamiento que están en fase de información pública, previa a su aprobación definitiva, lo que felicita la presentación del estudio de los planes por parte de cualquier interesado, siempre, como ha recordado Suárez-Quiñones, en su versión de copia, pues los originales están custodiados por las administraciones.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior