NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SE ACABÓ EL SUELO EN EL CAMPO DE LAS NACIONES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de suelo y en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Este caso es una ejemplo de la compra de suelo finalista por las SOCIMI en zonas muy consolidadas. Como hecho diferencial se quiere construir un edificio sostenible y muy divisible para adaptarlo a toda la demanda. El precio de 32 millones de euros un solar debe relacionarse con el coste adicional de construcción y el resultado edificatorio: 56.000 m2 (33.124 m2 sobre rasante) y 800 plazas de aparcamiento. Lo que interesa calcular con este ejemplo es la viabilidad económica del proyecto, el precio de alquiler o venta que debe repercutirse y la comparativa con una zona en la que actualmente hay oferta de oficinas. Otro aspecto a considerar es que se trata de suelo terciario consolidado en Madrid pero fuera del CBD  (siglas de Center Business District)  que en estos momentos está en Castellana Norte.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Hispania compra por 32 millones de euros un solar en Madrid para la construcción de oficinas.

El desarrollo, en la zona del Campo de las Naciones, contempla la construcción de dos edificios de Clase A de última generación bajo especificaciones de la certificación LEED Platino

El solar se ubica en la zona de Campo de Las Naciones, en Vía de los Poblados 1, junto al parque empresarial Cristalia. Se trata de un enclave terciario consolidado en Madrid fuera del CBD con más de 500.000 m2 de stock de oficinas desarrollados y distribuidos en tres fases y sede de numerosas corporaciones nacionales e internacionales. El solar adquirido es el último existente en la zona y la construcción de los dos edificios de oficinas supondrá completar la tercera y última fase del desarrollo del área.

Hispania planea la construcción de un complejo inmobiliario de 56.000 m2 (33.124 m2 sobre rasante) y cerca de 800 plazas de aparcamiento, con dos edificios de oficinas Clase A de última generación unidos por un paso peatonal cubierto. Adicionalmente, el complejo contará con zonas ajardinadas y gran diversidad de servicios: restaurantes, cafeterías, gimnasio, guardería y auditorio, entre otros. Hispania tiene previsto el comienzo de las obras de modo inmediato y la finalización de las mismas en el cuarto trimestre de 2018.

La SOCIMI informa que el complejo será construido bajo los mayores estándares de calidad internacionales y el criterio de máxima flexibilidad, de modo que los dos edificios y sus plantas serán divisibles así como podrán unirse y comunicarse para configurarse como una gran sede corporativa.  Los edificios gozarán de alta visibilidad tanto desde la M-40 como desde la M-11 y cuentan con buenas comunicaciones de transporte público.

Este desarrollo, uno de los más importantes que se va a realizar en Madrid en los próximos dos años, contará con los mejores niveles de certificación medioambiental y con certificación LEED Platino.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior