NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
IKEA PODRÍA ESTRENAR LOS PROGRAMAS INTEGRADOS DE ECONOMÍA SOSTENIBLE (PIES) 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, están analizando la posibilidad de ofrecer a Ikea el Programa de Inversión Estratégica Sostenible (PIES) como incentivo económico para que acepte instalarse en Alicante. La generalitat valenciana quiere facilitar la llegada de inversiones a través de diferentes vías como el Programa de Inversión Estratégica Sostenible (PIES) que se aprobará en la próxima modificación de la Ley de Ordenación del Territorio (LOTUP). En el ayuntamiento de Alicante esta opción ha causado división, al requerir que una Administración compre suelo para luego vendérselo a la empresa.  
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

ANTECEDENTES
10 de octubre de 2016 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS PROGRAMAS INTEGRADOS DE ECONOMÍA SOSTENIBLE (PIES) SUSTITUYEN A LAS ATE 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. La Generalitat Valenciana sustituirá las ATE  y creará una figura con mayor seguridad, que pase por el Parlamento y acotada solo a actuaciones de carácter industrial, con implicación y voz de los Ayuntamientos donde se ubicaría la inversión. Los Programas Integrados de Economía Sostenible (PIES), que se desarrollarán en las modificaciones de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup), que se llevarán este trimestre a Les Corts. Las nuevas actuaciones tendrán dos únicas vías para desarrollarse: a través de un Plan parcial, como se está haciendo en la ampliación del Polígono industrial de Elche, o acogiéndose a los nuevos PIES. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
 

De acuerdo con el artículo 17 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana, las actuaciones territoriales estratégicas tienen por objeto la ordenación, gestión y desarrollo de intervenciones territoriales singulares de relevancia supramunicipal, que así sean declaradas por el Consell, y que por su interés general requieran un procedimiento de tramitación específico y acelerado.
Las ATE deben tener por objeto intervenciones territoriales singulares de gran relevancia supramunicipal, a las que por su interés general convenga un procedimiento de aprobación acelerado, lo que debe ser declarado por el Consell.
Los requisitos que deben cumplir son: 
 
a. Contribuir a los objetivos de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana. 
b. Ser de Interés general: impacto económico, social y ambiental supramunicipal favorable y permanente, especialmente en la creación de empleo, lo que deberá acreditarse mediante un estudio socio-econó 
c. Integración territorial: ser compatible con la infraestructura verde, integrarse en la morfología del territorio y el paisaje y conectar con las redes de movilidad sostenible, transporte público y sistemas no motorizados. 
d. Localización selectiva: ubicarse aprovechando singularidades del territorio que impliquen ventajas de localización, sean de accesibilidad, entorno ambiental o paisajístico o por la presencia de equipamientos o infraestructuras de calidad. 
e. Ejecutarse de forma inmediata. 
f. Relevancia: acoger usos y actividades que contribuyan a la excelencia del territorio con proyección internacional, nacional o regional, en alguna de las siguientes categorías: 
a. Mejora de la competitividad, reconversión de sectores económicos, desarrollo e innovación tecnológica, cooperación empresarial, atracción de talentos, internacionalización de empresas y, en general, la creación de empleo. 
b. Implantación de equipamientos terciarios de referencia por su reconocimiento y exclusividad. 
c. Actuaciones de mejora del medio rural que aprovechen sus recursos endógenos o supongan la atracción de actividades innovadoras.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior