NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NUEVO PARQUE COMERCIAL EN ALCORCÓN (MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. Corpfin Capital Retail Parks, vehículo gestionado por Corpfin Capital Real Estate (CCREP), ha adquirido un suelo en Alcorcón para el desarrollo de un nuevo parque comercial. Se trata de una parcela de 13.501 m2 con una edificabilidad de 8.000 m2 sobre rasante, situada en la principal avenida del Ensanche Sur. El proyecto prevé una inversión, entre la compra del suelo y la construcción, de aproximadamente unos 11 M€ en el municipio. Las obras comenzarán en noviembre y se espera que finalicen en el verano de 2017. Corpfin tiene firmado un contrato para implantar en este nuevo parque comercial un supermercado 'Simply', del grupo Auchan, que ocupará una superficie de 4.000 m2. Los otros 4.000 m2 restantes están en proceso de comercialización con conversaciones avanzadas con varios operadores. La firma valora este proyecto como un importante estímulo para la zona, ya que estima que se podrán crear alrededor de cien puestos de trabajo directos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Esta será la segunda operación de Corpfin Capital Retail Parks, y la primera en la Comunidad de Madrid, tras la inauguración del Parque Comercial ‘Las Moruchas’ en Ávila, el pasado mes de junio. El activo, un parque de medianas de más de 3.300 m2, aloja a los primeros establecimientos de Decathlon y Worten de la capital castellanoleonesa y el primer Burger King de la población con Autoking, además de más de un centenar de plazas de aparcamiento en la superficie.

La firma valora este proyecto como un importante estímulo para la zona, ya que estima que se podrán crear alrededor de 100 puestos de trabajo directos. Corpfin Capital Retail Parks nació con el objetivo de adquirir suelo en España, gestionarlo, promocionarlo y construir superficies comerciales para el posterior arrendamiento de los activos a operadores de primer nivel.

El vehículo, que cuenta con una capacidad de inversión próxima a los 45 millones de euros, supone para Corpfin Capital Real Estate diversificar su negocio, centrado hasta ahora en la adquisición de locales comerciales prime en las principales ciudades de España. La compañía apuesta de este modo por un nicho de mercado diferente: las medianas superficies comerciales.

La división inmobiliaria de Corpfin Capital lanzó este año su segunda Socimi al MAB, tras estrenarse el pasado año con una sociedad inmobiliaria cotizada. La gestora tenía una capacidad de inversión de 100 millones de euros, de los que 50 millones procedían de inversores particulares. Estas dos Socimis, especializadas en locales comerciales en calle, acabarán su periodo de inversión el próximo mes de noviembre con 32 inmuebles en su cartera. 

Esta será la segunda operación del vehículo y la primera en la Comunidad de Madrid, tras la inauguración del Parque Comercial Las Moruchas en Ávila, el pasado mes de junio. El activo, un parque de medianas de más de 3.300m2 aloja a los primeros establecimientos de Decathlon, y Worten de la ciudad castellanoleonesa y al primer Burger King de la población con Autoking, además de más de un centenar de plazas de aparcamiento en la superficie.

Javier Basagoiti Miranda, Socio y Consejero Delegado de Corpfin Capital Retail Parks, ha señalado que en la empresa están “muy satisfechos con la compra del nuevo suelo” y ha afirmado que se trata de “una excelente oportunidad a la par que una buena inversión para un municipio de la entidad de Alcorcón”. Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha celebrado que este nuevo proyecto llegue a la ciudad para ofrecer “más servicios para los vecinos del Ensanche Sur, un barrio que está en crecimiento. Es una magnífica noticia, ya que demuestra que nuestro municipio sigue atrayendo inversión y creación de nuevos empleos”.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior