NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UN CENTRO COMERCIAL CON LICENCIA COMERCIAL Y SIN LICENCIA URBANÍSTICA EN CANARIAS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y en la guía del urbanismo de Canarias. En este caso el promotor consigue la licencia comercial pero se encuentra con problemas urbanísticos que dificultan el proyecto. Una solución podría ser un plan especial que aportase algún beneficio al ayuntamiento. El Cabildo de Tenerife informó negativamente las condiciones urbanísticas para la construcción de un nuevo gran establecimiento comercial de la empresa Leroy en barranco de Las Torres, del término municipal de Adeje. El área de Política Territorial emitió un informe desfavorable porque la parcela incumple tanto el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) como las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Además, el consejero insular del área, Miguel Ángel Pérez, aseguró que el Plan General de Ordenación (PGO) de Adeje establece, para superficies calificadas para ocio, la obligatoriedad de elaborar un plan especial, documento que no ha sido presentado por la entidad promotora "ni tiene visos de serlo".

Pérez aclaró que el proyecto de Leroy en Adeje puede contar con licencia comercial, "pero el informe del Cabildo para esa zona sigue siendo igual desde hace cinco años y continuará siéndolo mientras no cambien los aspectos urbanísticos que repercuten en esa parcela".

Paralelamente, la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias sí ha concedido la licencia comercial que solicitó Leroy Merlin España, SLU para un gran establecimiento comercial que tendría una superficie útil de exposición y venta de 11.811 metros cuadrados, "a ubicar en un futuro centro comercial", en la parcela ET-1 del plan parcial Barranco de Las Torres, en el término municipal de Adeje.

Ángeles Palmero, directora general de Comercio del Gobierno canario, aseguró que la licencia comercial para la implantación de Leroy Merlin está en trámite, si bien los 22.600 metros cuadrados de la parcela en la que se ubicará cuenta con ella.

En el marco de la licencia que tiene concedida y en vigor, la empresa Tropicana Atlántico, S.L. reanudó los trabajos de movimiento de tierra en la parcela ET-1, Sector SO-9, Zona S9-3, del Plan Parcial Barranco de Las Torres, término municipal de Adeje, donde proyecta la instalación y apertura de un parque comercial.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior