NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA SOCIMI DE LOS CENTROS COMERCIALES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI y en las guías de centros comerciales. El grupo de Tomás Olivo, a través de la sociedad General de Galerías Comerciales, incorporará a una SOCIMI varios centros comerciales y 150 activos repartidos entre solares, viviendas y locales comerciales, que suman un valor de 2.000 millones de euros con lo que pasaría a ser  la tercera mayor SOCIMI detrás de Merlin Properties e Hispania. Se trata de  Parque Comercial La Cañada (Marbella), con 73.000 metros cuadrados; el Parque Comercial Nevada (Granada), con 108.000 metros cuadrados; el Parque Comercial Mataró Parc (Mataró, Barcelona), con 35.000 metros cuadrados; el Parque Comercial Gran Plaza (Roquetas del Mar), con 53.000 metros cuadrados; Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), con 60.000 metros cuadrados; y el Centro Comercial Mediterráneo (Almería), con 19.000 metros cuadrados. el Parque Comercial La Cañada (Marbella), con 73.000 metros cuadrados; el Parque Comercial Nevada (Granada), con 108.000 metros cuadrados; el Parque Comercial Mataró Parc (Mataró, Barcelona), con 35.000 metros cuadrados; el Parque Comercial Gran Plaza (Roquetas del Mar), con 53.000 metros cuadrados; Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), con 60.000 metros cuadrados; y el Centro Comercial Mediterráneo (Almería), con 19.000 metros cuadrados.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

La compañía, que se constituyó como Socimi en septiembre del pasado año, presentará en las próximas semanas el DIIM -documento informativo de incorporación al MAB-, que incluye información financiera auditada y que deberá estudiar el comité de coordinación de incorporaciones al MAB, que elevará posteriormente su informe de evaluación al consejo de administración.

El grupo prevé que se puedan completar todos los trámites y autorizaciones pertinentes del MAB antes de que finalice el año.

Esta Socimi, propiedad del empresario Tomas Olivo López, agrupa seis centros comerciales con una superficie conjunta de unos 350.000 metros cuadrados, así como otros activos de menor relevancia. En concreto, los centros comerciales incluidos en el perímetro de la Socimi son: el Parque Comercial La Cañada (Marbella), con 73.000 metros cuadrados; el Parque Comercial Nevada (Granada), con 108.000 metros cuadrados; el Parque Comercial Mataró Parc (Mataró, Barcelona), con 35.000 metros cuadrados; el Parque Comercial Gran Plaza (Roquetas del Mar), con 53.000 metros cuadrados; Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), con 60.000 metros cuadrados; y el Centro Comercial Mediterráneo (Almería), con 19.000 metros cuadrados.

Para su salida a Bolsa, General de Galerias Comerciales ha contratado a Armabex como asesor registrado, al despacho Martínez-Echevarría como abogados, CBRE como experto inmobiliario y a Audalia Laes Nexia como auditor.

El presidente de Armabex, Antonio Fernández, prevé que, a lo largo de 2017, cerca de 35 nuevas Socimis se incorporen al mercado bursátil, de las que tres podrían cotizar directamente en el continuo. El valor conjunto de estas nuevas Socimis, incluyendo la de General de Galerías Comerciales, ascendería a unos 5.500 millones de euros.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior