NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UNA FACHADA ASIMÉTRICA DE ACERO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABEU
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de fachadas.  Una fachada asimétrica de acero, de una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo quince minutos y de un marcador electrónico de 360 grados. Una gran fachada elaborada con malla metálica sobre la que se podrán proyectar imágenes, que da uniformidad y continuidad al Lateral Este entre los terrones. Estos serán reforzados para servir de soporte estructural de la gran celosía de cubierta y remodelados para dotales de unas nuevas áreas con palcos y para alojar todas las instalaciones de la nueva actuación. El recinto tendrá una fachada totalmente nueva, además de una cubierta retráctil, que tardará en abrir o cerrar sólo 15 minutos. También contará con un video marcador central. El Bernabéu tendrá una cubierta retráctil y una nueva fachada. El nuevo Santiago Bernabéu tendrá entre sus aspectos más novedosos la iluminación externa. Se parecerá en este sentido al estadio Allianz Arena del Bayern de Múnich, en Alemania, gracias a una cobertura integral traslúcida que a partir del atardecer podrá emitir una luz suave y cambiante de varios colores. Esta envoltura ligera facilitará la ventilación natural y se levantará en verano, de acuerdo con las altas temperaturas, permitiendo amplificar la sonoridad del público. El impacto acústico hacia el exterior se reducirá, explicó el responsable del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, agregando que el Consistorio ha vinculado el plan de movilidad de la zona al plan especial para la remodelación del estadio. "Se ordena todo el entorno, tanto el frente de Castellana como el de la propia esquina del Bernabéu, que desaparece en una plaza privada de uso público para lo vecinos del barrio", añadió.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Se demolerá el centro comercial situado en su esquina sureste para crear un espacio ajardinado de uso público que facilite el acceso de los espectadores a los partidos de fútbol y al resto de eventos que se programen en las instalaciones. Según el Área de Desarrollo Urbano Sostenible el proyecto no supone ningún incremento de la edificabilidad existente ni la introducción de otros usos distintos al deportivo privado, como sí preveía la idea original tumbada en los tribunales, y que, al mismo tiempo, garantizará una «mejora del entorno urbano» en las inmediaciones del paseo de la Castellana. Entre las actuaciones previstas, destaca la instalación de una estructura en la parte superior del Bernabéu que cubrirá todo el terreno de juego permitiendo su cierre completo. Este techo tendrá una parte fija sobre las más de 81.000 localidades y otra móvil sobre el césped lo que, unido a la nueva envolvente en torno al recinto deportivo «singular e icónica», creará «una barrera de protección acústica y lumínica» que permitirá minimizar las molestias a los vecinos.

Con este mismo objetivo se creará una zona de carga y descarga en el interior del lateral este del estadio para la posterior distribución de mercancías a través de un anillo perimetral interno y subterráneo. A esta intervención se sumará la construcción de un túnel de carros con acceso directo al campo que facilitará la realización de tareas de mantenimiento y la entrada de los servicios de emergencias, lo que también servirá para liberar el espacio público de aparcamiento en superficie que actualmente se utiliza para este tipo de operaciones. No habrá tiendas ni hotelLa modernización de las instalaciones también conllevará la mejora de las condiciones de evacuación en las dos torres de escaleras situadas en el paseo de la Castellana mediante el incremento de su capacidad. 

En esta fachada oeste se priorizará además el «uso peatonal» con la eliminación del parking y el ensanchamiento de las aceras, lo que generará «una gran plaza» en lugar de la zona de tiendas y restaurantes prevista en el proyecto inicial, que fue una de las razones por las que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) lo anuló debido a que suponía una ocupación de suelo de propiedad pública. 
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior