NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PROS Y CONTRAS DE LA SEGREGACIÓN INMOBILIARIA PATRIMONIALISTA.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI y guía de la financiación inmobiliaria y Project finance. Metrovacesa ha constituido una sociedad que se denomina Metrovacesa Suelo y Promoción, y que asumirá activos y pasivos con un valor neto de 1.000 millones de euros. Esta nueva empresa tendrá los mismos accionistas, y en la misma proporción, que la actual Metrovacesa. Así, además del Santander, que controlará un 72% de Metrovacesa, el resto de sus socios serán BBVA, con un 19,4%, y Banco Popular, con otro 8%. Con esta operación, Metrovacesa se queda únicamente con el negocio patrimonialista de la compañía, esto es, con una cartera de 1,1 millones de metros cuadrados de superficie compuesta por edificios de oficinas, centros comerciales, y hoteles, ubicados principalmente en Madrid y Barcelona, y que se explotan en régimen de alquiler. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 

EL MOTIVO

El motivo de esta operación es la reestructuración de deuda ante el vencimiento de pasivo vinculado al negocio promotor, que afronta en el tercer trimestre de 2016.

El objetivo último es capitalizar esta deuda, reforzar el patrimonio de la compañía y garantizar así la viabilidad y rentabilidad futura de los dos negocios, según indica la empresa en el proyecto de escisión.

PROCESO

La división de la actual Metrovacesa en dos empresas se materializará a través de un proceso que comprende la realización de tres ampliaciones de capital sucesivas.

La primera ampliación es no dineraria, para que los bancos accionistas aporten a la firma determinados activos inmobiliarios, mientras que la segunda ampliación se destinará a que estas entidades capitalicen deuda y la conviertan en nuevas acciones.

De su lado, la tercera sí tendrá carácter dinerario y se dirigirá a los socios minoritarios que aún tiene Metrovacesa, titulares del 0,073% de su capital, para que no diluyan esta participación.

Una vez ejecutadas estas ampliaciones, la nueva Metrovacesa Promoción y Suelo procederá a adquirir en bloque a Metrovacesa todos los activos relacionados con este negocio.

Este último paso de escisión se ratificará en una junta extraordinaria de accionistas.

NEGOCIO INMOBILIARIO PATRIMONIALISTA

De su lado, la actual Metrovacesa se quedará con el negocio patrimonialista de la compañía, esto es, con una cartera de 1,1 millones de metros cuadrados de superficie compuesta por edificios de oficinas, centros comerciales, y hoteles, ubicados principalmente en Madrid y Barcelona, y que se explotan en régimen de alquiler.

Esta operación de separación de negocios en distintas empresas se enmarca en la reestructuración de deuda en que trabaja la inmobiliaria ante el "importante vencimiento" de pasivo, fundamentalmente ligado al negocio promotor, que afronta en el tercer trimestre de 2016.

PROS DE LA OPERACIÓN

Según la empresa, la operación tiene como objetivo poner en valor a la compañía y a su grupo inmobiliario, refinanciar de forma eficiente sus pasivos financieros y garantizar la viabilidad y rentabilidad de los negocios a futuro.

Metrovacesa presenta un endeudamiento financiero que está fundamentalmente asociado a la rama de actividad de patrimonio y cuyo grueso vence en el tercer trimestre de 2016.

Los aumentos de capital permitirán recapitalizar Metrovacesa en la cuantía necesaria para poder llevar a cabo la escisión y garantizar su viabilidad y estabilidad patrimonial.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior