NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿QUÉ SE NECESITA PARA TENER ÉXITO COMO AGENTE INMOBILIARIO? 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del agente de la propiedaad inmobiliaria. Debido a la reactivación del sector inmobiliario tras largos años de crisis, se están incorporando al sector nuevos profesionales. Pensando en ellos hemos consultado a un grupo de agentes inmobiliarios con gran experiencia en el sector. Este artículo resume sus mejores consejos para tener éxito en el difícil mundo inmobiliario. Muchos recién llegados creen que es tan simple como salir y hacer ventas. Pero para cualquier agente inmobiliario, sobre todo alguien que es nuevo en el juego, es muy difícil encontrar este tipo de éxito cuando nadie le conoce. Hacer del negocio inmobiliario una profesión generadora de grandes ingresos no se consigue del día a la noche. Muchos expertos recomiendan unirse al mejor equipo para aprender desde la base. Trabajar para una agencia inmobiliaria puede ser el mejor máster para el que empieza. Además, las grandes franquicias inmobiliarias invierten mucho en formar a sus profesionales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El segundo consejo es no desilusionarse a las primeras de cambio. Muchos profesionales inmobiliarios no superan el primer año porque sus expectativas no coinciden con la difícil realidad del agresivo negocio inmobiliario. Muchos de los nuevos agentes inmobiliarios pierden rápidamente el entusiasmo cuando se encuentran con su primer gran obstáculo, por ejemplo, excederse en las inversiones iniciales y no quedarse con fondos de subsistencia. Cuando se abre un negocio hay que dejar algo en la despensa para las malas rachas futuras. Esto es algo en lo que coinciden muchos agentes inmobiliarios que a lo largo de la crisis han tenido que subsistir gracias a los ahorros de épocas de bonanza. Esto no quiere decir que el optimismo sea malo, sino que debe templarse con una buena dosis de realismo para que no pierda impulso cuando se ejecuta en tiempos difíciles, o se meten en problemas por gastar demasiado, demasiado pronto.

El tercer consejo es hacer un plan de negocios y una marca. Detrás de cada buen negocio hay un plan de negocios sólido. Los inmuebles son un negocio, y si uno quiere tener éxito, no puede hacerlo sin un plan de negocios adecuado. Un buen plan de negocios contiene elementos tales como: sus metas de ventas, su plan de publicidad y marketing, el análisis de los gastos generales, el Análisis de la Competencia y lo que le hace diferente a cualquier persona del negocio inmobiliario. 

En cualquier mercado de inmuebles la competencia que enfrenta será enorme. La mejor manera de establecer una diferencia es crear una marca que demuestra que usted es diferente de cualquier otro agente en su área. Esto implicará subir un logotipo único, combinación de colores, foto de perfil, y el lema. Para vender realmente la propiedad como un profesional, se necesita construir una marca personal.

El cuarto consejo es encontrar el nicho adecuado. Algunos agentes dicen a sus clientes que pueden vender cualquier propiedad. Este es el enfoque equivocado, especialmente si uno es un nuevo agente de inmuebles. Esto demuestra una falta de credibilidad y falta del tipo de conocimientos específicos que los clientes están buscando. Extenderse demasiado en un mercado inmobiliario desconocido sólo puede conducir al desastre. Una mejor estrategia es mejorar la marca al convertirse en un experto en un nicho de mercado. Buscar un nicho que esté insuficientemente atendido.

Con el fin de vender inmuebles, lo que se necesita es saber de inmuebles. Si usted no conoce los entresijos y detalles importantes como las condiciones de transacción, asuntos legales, casi mejor que se tome el tiempo para repasarlos antes de empezar a tomar contacto con los clientes. Pero si usted quiere vender como un experto en su nicho de mercado inmobiliario, demuestre que usted conoce el producto entregando folletos e información de mercado relativa a su nicho de mercado. Todo esto con el fin de construir su reputación como un experto en su área de especialización elegida.

El quinto consejo es hacerse un experto en las relaciones personales y de comunicación, por ejemplo la comunicación telefónica en frío, la construcción de relaciones con los clientes, y el cuidado de su plan de marketing. Una regla de oro es tratar a sus clientes como le gustaría ser tratado. Al mostrar el máximo respeto, integridad y amabilidad hacia sus clientes, usted va a construirse una reputación como el tipo de agente con el que gusta trabajar. Como un nuevo agente de inmuebles, este enfoque tiene un valor incalculable, ya que los primeros clientes pueden empujar o romper su carrera inmobiliaria. Si les trata bien, ellos podrían convertirse en los mejores vendedores.

Y no dejar de buscar nuevos clientes.  

Tendrá que pasar horas investigando las tendencias principales en su área, aprendiendo sobre los precios recientes de venta y la creación de la campaña de marketing perfecta.

A menudo sus clientes no se dan cuenta de la cantidad de esfuerzo que dedica. Esto puede ser frustrante para usted como un profesional experimentado. Sin embargo, puede ser aún más frustrante cuando un cliente cuestiona los precios de venta o desconocimiento del mercado inmobiliario.

Una de las cosas más importantes para ganarse a sus clientes es la confianza. Probablemente usted está ayudando en una de las transiciones más importantes en las vidas de sus clientes. Durante su primera reunión con un cliente nuevo, si usted puede encontrar maneras de conectar con ellos a nivel personal, van a ser más propensos a confiar y depender de usted durante todo el proceso de venta.

Y el mejor consejo para el final, cuando haga su primera venta inmobiliaria tendrá la certeza de que ya sabe como hacerlo. Es el primer paso de todo agente inmobiliario.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior