NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL HORMIGÓN DEL FUTURO PARA LAS CARRETERAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de control de calidad y materiales de la construcción, y en la guía de ingeniería de infraestructuras, carreteras. Se están investigando nuevas fórmulas para hormigonar y asfaltar grandes infraestructuras siendo más respetuoso con el medio ambiente. "En esencia, estamos tratando de cambiar la base fundamental sobre la que diseñamos pavimento de hormigón", dice Gerald Voigt, presidente y CEO de la American Concrete Pavement Association en declaraciones a la revista Engineering news records. "Estamos tratando de diseñar nuevas mezclas y ejecutar pruebas de clasificación basado en la durabilidad química, resistencia a las heladas, etc., y no en la fuerza." Se trata de crear estándares para el hormigón para un funcionamiento más rápido y controlar el clima extremo y los productos químicos en parte sale de consideraciones de resiliencia, dice Michelle Wilson, director de conocimiento hormigón de la Asociación de Cemento Portland. "Las normas actuales le dan códigos específicos, pero de un tamaño no sirve para todos", señala.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 

Los esfuerzos de investigación en todo el país, incluyendo a la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y al hormigón Nacional de Iowa State University Technology Center (CP Tech Center), están trabajando en nuevos estándares para la "identificación de lo que es fundamental, cómo medirlo y cómo especificar que" Voigt añade.  

Peter Taylor, director del Centro Tecnológico de CP, "el siguiente paso es encontrar métodos de ensayo para medir estas propiedades, y gran parte de este trabajo se ha completado, incluyendo la evaluación de campo en siete estados el verano pasado", dice. "Luego viene la selección de los límites para las regiones y climas." El equipo espera este otoño desarrollar una especificación para su revisión por parte de funcionarios estatales de transporte, añade.

La industria ahora se da cuenta de que las buenas mezclas no necesitan tanto material de cemento como se pensaba anteriormente, dice Tom Van Dam, director de la consultora de ingeniería NCE. "Las cenizas volantes y escoria, que tienen propiedades puzolánicas, pueden hacer que el hormigón sea más duradero cuando se utiliza correctamente y reduce drásticamente la huella de carbono."

A su vez, debido a la menor necesidad de material de cemento, el proceso reduce los costos, dice Steve Gillen, director de materiales para la Autoridad de Carreteras de Peaje del estado de Illinois. "Estamos aumentando el uso de cenizas volantes y escoria en nuestras mezclas. Treinta y cinco por ciento es nuestro mínimo para la sustitución de cemento pórtland, pero puede ir tan alto como 50% ".

Aunque una huella de carbono neta cero para el hormigón aún no puede ser económicamente viable, Solidia Technologies ha dado un gran paso en esa dirección, simplemente moviendo algunas moléculas alrededor. La investigación realizada por el Piscataway, NJ, compañía en los procesos que afectan a los minerales de silicato de calcio que son químicamente similares a cemento portland ha llevado al desarrollo de Cemento Solidia, que gana fuerza a través de la carbonización, en lugar de hidratación.

El Director de Tecnología Solidia Nick DeCristofaro dice que el proceso patentado para hacer Solidia Cemento no es diferente que para el cemento portland, lo que significa que una planta puede hacer ambas cosas. Debido a su composición molecular, formas de cemento Solidia a temperaturas más bajas del horno, la reducción de emisiones de CO2 hasta en un 3%, según la compañía. Curado de hormigón hecho con cemento Solidia reduce la huella de carbono de la cadena de fabricación aún más, la reducción de CO2 equivalente al 5% de su peso. La huella de carbono total asociado con la fabricación se reduce hasta en un 70%. El proceso también hace que sea posible recuperar entre 60% y 100% del agua de la mezcla utilizada para la fabricación de productos de hormigón. Las pruebas realizadas por el consultor CTLGroup han verificado el material cumple con las especificaciones de la industria para la fuerza y durabilidad. 

Para el equipo de Ley de la Universidad de Oklahoma, un foco importante está en cómo optimizar tamaños y volúmenes de agregados para el hormigón, no sólo para la pavimentación, sino también para tableros de puentes. "La diferencia en una cubierta del puente es que quieres [el hormigón] sea más fluida", dice Law. Con socios incluyendo la FHWA, Georgia Tech y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el equipo está utilizando un sistema a gran escala de las tuberías y bombas para estudiar alternativas portland y cemento, tales como sílice de calcio y aluminatos.

El equipo también ha desarrollado una alternativa para proteger una cubierta de puente de hormigón recién vertido mientras se está curando, dice Law. "

Podría ser posible reducir a la mitad la contaminación del aire en Milán con la incorporación de productos de "smog comer" en tan sólo 15% de las áreas de superficie dura de la ciudad, según el fabricante de cemento líder en Italia. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior