NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL PARQUE BAHÍA AZUL DE MÁLAGA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. El fondo Marathon Asset Management ha comprado el centro comercial parque Bahía Azul por 18,5 millones. Se trata del parque Bahía Azul, junto a Ikea, que tiene una superficie de unos de 13.830 m2 distribuidos en cuatro medianas comerciales, más de 9.400 m2 de aparcamiento y unos inquilinos de la talla de Worten, Conforama, Maisons du Monde, Schmidt, Prenatal, Mc Donald’s, Visionlab, Carrión, etc. El complejo se ubica frente a Guadalmar, está especializado en el mundo del hogar y hasta ahora tenía a Bahía Málaga Desarrollos Integrales como propietario y a BNP Paribas Real Estate como gestor.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Este parque comercial tiene una superficie de 13.827 metros cuadrados y está dividido en cuatro medianas comerciales, con 9.445 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo. Se ha especializado en comercios relacionados con el hogar y la familia y la última entrada fue la de la cadena francesa de decoración Maisons du Monde, que abrió en junio un gran establecimiento para iniciar su expansión en Andalucía.

Marathon Asset Management es uno de los fondos especializados en el mercado inmobiliario más importantes del mundo y que posee oficinas en Nueva York, Londres y Singapur.   en Málaga es relativamente pequeña. 

La creadora y propietaria hasta la fecha de Bahía Azul era la empresa malagueña Bahía Málaga Desarrollos Integrales, propietarios de una gran parcela de suelo en Churriana y, tras varias negociaciones con la multinacional sueca Ikea, les vendieron 70.000 metros cuadrados en el año 2004 para que abrieran aquí su primera tienda en Málaga, que sigue operativa y atrayendo a miles de clientes cada año. Aprovechando el tirón de Ikea, esta compañía decidió urbanizar y construir un parque comercial en los terrenos anexos, al que llamaron Bahía Azul. Serían 11 locales de grandes dimensiones, siguiendo el modelo empleado en otras grandes ciudades de parques comerciales a las afueras, en el que, en un primer instante, se instalaron marcas como Boulanger, Electrodomésticos Miró o Visionlab. 

El parque comercial fue inaugurado en noviembre de 2008 tras realizar una inversión de 50 millones de euros y, según afirmaron sus promotores en aquel momento, se iban a generar 400 empleos. Bahía Málaga Desarrollos Integrales era el propietario y el encargado de su gestión bajo el régimen de alquiler, con un plazo de amortización de la inversión prevista entre 15 y 18 años. Abrió sus puertas en el inicio de la crisis económica y, ocho años después, ha sido adquirido por un fondo americano por los 18,5 millones de euros mencionados.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior