NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INSPECCIONES DE FACHADAS PREVISTAS POR EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de fachadas. Inspección técnica de las fachadas del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Debido al desprendimiento que alertó de la situación se produjo el pasado 10 de enero, una semana después se decidió adelantar la inspección técnica de la fachada ventilada de piedra de la instalación hospitalaria. El Código Técnico de la Edificación programa este tipo de revisiones a partir de cinco años, pero estos desprendimientos han provocado una revisión de estas losetas, de unos 45 kilos de peso, cuatro años después de estrenar el nuevo edificio. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La revisión, que no tiene en principio fecha de finalización, obliga al balizado de la zona donde se restringe el acceso de personas. Se está desarrollando en los bloques de hospitalización B, D, F y H, también se lleva a cabo en el edificio administrativo. Así lo comunicó la empresa concesionaria, Eficanza, a la Junta de Castilla y León que emitió un comunicado con la actuación. 

Los trabajos, una vez señalizados por zonas, consistirán en la revisión de los cerramientos, el aislamiento térmico, la cámara de aire y el revestimiento de piedra de todos los bloques de hospitalización. Durante los trabajos se delimitará la zona del edificio administrativo y del aparcamiento norte, además de proteger las zonas de tránsito de personas y vehículos «con el fin de garantizar la seguridad». El inicio de los trabajos no ha sido inmediato debido a que la gerencia del HUBU debía elaborar y aprobar el informe de medidas preventivas sobre la seguridad de la obra. Las losetas desprendidas el 10 de enero se encontraban en la zona trasera del área de hospitalización, en el bloque B, zona que separa el aparcamiento norte del complejo hospitalario
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior