NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS EN CASTILLA LEÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la inspección técnica de edificios (ITE) y en la guía del urbanismo de Castilla León. El IEE Informe de Evaluación de Edificios es un documento más completo que una ITE, ya que además de evaluar el estado de conservación del edificio,  se evalúa la accesibilidad y eficiencia energética del mismo. La otra gran diferencia es que el IEE solo deben efectuarlo los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva mientras la ITE también incluye a las viviendas unifamiliares. El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García, ha informado que el Ayuntamiento elaborará en los próximos meses un padrón de inmuebles que sobrepasen la antigüedad requerida para pasar la ITE. Después, se creará un calendario que divida la ciudad por zonas y establezca las fechas en las que cada barrio deberá someterse de forma progresiva a la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Los conjuntos históricos tendrán especial prioridad a la hora de someterse a inspección. Se están redactando la ordenanza municipal que determinan las condiciones.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente doblará el presupuesto de las ayudas para financiar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que se convocarán con un montante total de 345.000 euros, según anunció la pasada semana su titular Juan Carlos Suárez-Quiñones. Además, destacó que el objetivo es incentivar estas revisiones que mejoran la “seguridad” y “calidad” del parque edificado y genera actividad económica y empleo ligado al sector de la construcción en la Comunidad.

La Inspección Técnica de Edificios se realiza a los edificios con más de 40 años (y posteriormente cada 10 años) para garantizar su buen estado de conservación y mantenimiento. 

La reglamentación establece una evaluación periódica del estado de conservación obligatoria a partir de los 40 años desde terminación de las obras, en todos los municipios de más de 20.000 habitantes, en los de uso residencial colectivo de más de 5.000 habitantes o en los que disponen de Plan General de Ordenación Urbana.

De esta forma, es obligatoria en 78 municipios de la Comunidad, con un plazo de 40 años para la primera inspección y diez, para las sucesivas. La normativa sobre la ITE recoge el contenido del informe de inspección con las pruebas, modelos y ámbito mínimo de inspección. También desarrolla el criterio de la legislación básica de exigir la subsanación de las deficiencias detectadas y se regulan las potestades municipales para controlar la aplicación de la inspección técnica a partir de la obligación de los propietarios de presentar en los ayuntamientos tanto el informe de inspección como la certificación, en su caso, acreditativa de las subsanación de las posibles deficiencias.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior