NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS COOPERATIVAS DE VIVIENDAS HACEN QUE MÁLAGA VUELVA A SUBASTAR SUELO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de cooperativas de viviendas y en la guía de subastas inmobiliarias. El Ayuntamiento de Málaga vuelve a subastar suelo, tras cinco años sin hacerlo, con una pastilla de terreno residencial en Hacienda Paredes, con un valor inicial de 2.881.358 euros, según los estudios realizados por los técnicos municipales. La parcela que será objeto de subasta tiene una superficie total de 8.883,55 metros cuadrados y un techo edificable de 3.168,8 metros cuadrados.  Una gestora de cooperativas de viviendas está muy interesada en el suelo y ya está publicitando la promoción en este suelo en régimen de cooperativas. Tras los éxitos de Domo en las adquisiciones de suelo en Madrid, fuentes consultadas nos indican que es muy probable que presenten una oferta imbatible.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Es una parcela de 8.883 metros destinada a la construcción de viviendas de renta libre. Se pondrá a la venta mediante el sistema de valoración de la oferta económica más ventajosa como único criterio de adjudicación, que supone que quien más dinero ofrezca será el adjudicatario. Para tener un criterio de aproximación el servicio de valoraciones de la Gerencia de Urbanismo ha tasado el precio de la parcela en 2.881.358 euros.

Domo Gestora, gestora de cooperativa, ofrece en su página web la promoción de «24 casas- unifamiliares adosadas en la zona Hacienda de Paredes-Cerrado de Calderón».

La publicidad señala que «el proyecto contempla 24 casas unifamiliares adosadas en parcelas desde 190 a 305 metros cuadrados», mientras que las viviendas tendrían una superficie media de 230 metros cuadrados construidos, en dos plantas más semisótano. «En urbanización con piscina y pádel».

La promotora señala que aunque ha iniciado el proceso de captación de interesados «aún no ha adquirido la parcela». En todo caso apunta que la fecha estimada de entrega de las viviendas sería en 2017.

Se trata de la primera parcela para construcción de viviendas de renta libre que el Ayuntamiento pone a la venta tras cinco años sin hacerlo por imposibilidad manifiesta del mercado.

El importe procedente de la venta de suelo púbico deberá destinarse «con carácter preferente», según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), a la adquisición de suelo para viviendas protegidas y a la promoción de éstas; a la conservación y mejora del propio patrimonio público y también a la mejora de zonas degradadas, a dotaciones para espacios naturales y a inmuebles del patrimonio cultural.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior