NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN ESPECIAL DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA INTERMODAL DE 'TORNEROS-GRULLEROS' EN CASTILLA LEÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes especiales, guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Castilla León. Plan Especial de la Plataforma Logística Intermodal Torneros-Grulleros, situado en los términos municipales de Onzonilla y Vega de Infanzones (León).El área logística se apoya en la creación de un Complejo Ferroviario al oeste de la estación de Torneros de la línea Palencia-La Coruña. Según la ficha del PRAT, tiene una superficie total de 1,98 millones de metros cuadrados, repartidos entre el municipio de Onzonilla, con 888.293 metros cuadrados, el 44,8 por ciento de la superficie total, y el de Vega de Infanzones, con 1,09 millones, el 55,2 por ciento. Del total, unas 54 hectáreas corresponden a suelo del Sistema General Ferroviario (vías del ferrocarril) y 144 a la plataforma logística.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aprueba definitivamente el Plan Especial de la Plataforma Logística Intermodal 'Torneros-Grulleros' en los municipios leoneses de Onzonilla y Vega de Infanzones, según recoge en la edición de este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), conforme al documento presentado por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), que incluye el estudio de impacto ambiental.

El ámbito de actuación del proyecto es el Sector de Suelo Urbanizable PR-6 (Torneros), de uso global industrial-logístico junto al trazado ferroviario de la línea León-Palencia, entre las pedanías de Torneros y Grulleros, pertenecientes a los municipios de Onzonilla y Vega de Infanzones, respectivamente.

Así, ocupa una superficie aproximada de 198 hectáreas, de las que en torno a 87, corresponden a Onzonilla, y 111 a Vega de Infanzones. Por otra parte, 54 hectáreas corresponden a suelo ferroviario del sistema general ferroviario y 11 a la plataforma logística. El objeto del Plan Especial es el establecimiento de la ordenación detallada este sector, siendo su destino a usos logísticos e industriales relacionados con el ferrocarril.

En diciembre de 2014, la Delegación Territorial de la Junta en León dictó una resolución por la que hace pública la Declaración de Impacto Ambiental favorable del Plan Especial de la Plataforma Logística Intermodal Torneros-Grulleros, situado en los términos municipales de Onzonilla y Vega de Infanzones (León). En 2010 no fue sometida a este trámite, si bien ya se reconocía en el Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT) que los terrenos donde se había proyectado estaban clasificados como suelo urbanizable, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior