NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO DE MULTIMATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN IMPRESIÓN 3D
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del control de calidad y materiales de la edificación y en la guía de robótica en la construcción. El grupo Amalgamma, formado por cuatro estudiantes del máster de Bartlett School of Architecture - Francesca Camilleri, Nadia Doukhi, Álvaro López Rodríguez y Román Strukov - han desarrollado un nuevo método para la impresión en 3D a gran escala, de estructuras de hormigón. Se trata de combinar dos métodos de impresión 3D de hormigón - el método de impresión de extrusión y el método de impresión en polvo - para crear una forma de extrusión compatible que permite estructuras de hormigón "más" volumétricos. El método de extrusión ha presentado la oportunidad de diseñar formas que son más variadas y más volumétricas, en oposición a las formas verticales muy rectas del 3D.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
El proceso consiste en la extrusión de hormigón premezclado usando un brazo robótico industrial programado para seguir una trayectoria de herramienta de fabricación lineal.

El hormigón se bombea al robot y se deposita a través de un cabezal de la herramienta personalizada que extruye a una resolución de un centímetro. Esto se hace en múltiples capas, cada vez que el depósito de material de soporte granular alrededor del hormigón extruido.

Con el fin de mejorar los resultados de un aglutinante se incorpora en el proceso de extrusión que se utiliza para endurecer ciertas partes del soporte. El proceso de impresión 3D finalizado por lo tanto, combina una boquilla de material de doble de hormigón y aglutinante que se une a un robot industrial para imprimir ambos materiales a la vez.

Los estudiantes ahora tienen como objetivo integrar múltiples materiales en el proceso que combina el soporte granular con el hormigón impreso.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior