NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SECTORES RESIDENCIALES EN SUELO URBANIZABLE DEL PLAN GENERAL MUNICIPAL (PGM) DE CÁCERES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de Extremadura. La comisión informativa de Urbanismo del ayuntamiento ha analizado la consulta de viabilidad para el desarrollo de uno de los veinte sectores residenciales en suelo urbanizable que están previstos en el Plan General Municipal (PGM) de urbanismo en vigor desde marzo de 2010. Estos sectores son las áreas por donde se prevé la expansión de la ciudad. El sector que se va a desarrollar está a continuación del residencial Ronda, en el norte. El PGM recoge que el tipo de vivienda para este sector es de bloque de 5 plantas en los viarios principales, en los viarios interiores 4 plantas con posibilidad de adaptar en las zonas periféricas alguno para vivienda unifamiliar, de manera que el sector de La Mejostilla en su conjunto aumente su densidad para que sea más cercana a la del resto de la ciudad que es mucho más alta. La primera fase que se va a construir es la que va justo enfrente de Montesol II, al otro lado de la Ronda norte, entre el residencial Ronda (calle Valeriano Gutierrez) y el punto de donde el riachuelo (arroyo de aguas vivas) se mete por debajo de la Ronda Norte.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El número indicativo de viviendas es de 986, aunque se acometerá por fases. La consulta de viabilidad del nuevo sector para viviendas en el norte de la ciudad, que se denomina Montesol 3, la ha presentado la agrupación de interés urbanístico (los propietarios del terreno). El mayoritario es la empresa cacereña Progemisa, que también ha participado en el desarrollo de los sectores 1 y 2 de Montesol (el 2 está situado enfrente del suelo que ahora se urbanizará). La empresa pretende actuar sobre el terreno en cuanto termine el procedimiento administrativo (tras la consulta de viabilidad se presentará el programa de ejecución, con el plan parcial y el proyecto de urbanización, y el proyecto de reparcelación). Se calcula que en aproximadamente un año se empezará con las labores de urbanización.

Este sector tiene una superficie de 28 hectáreas y el número indicativo de viviendas es de 986, según está especificado en la ficha del Plan General Municipal. Su tramitación se inició hace casi dos años, ya que hoy no será la primera vez que en la comisión de Urbanismo se pronuncian sobre esta nueva zona en suelo urbanizable. En 2014 se presentó una modificación del plan general para dividir el sector 1.05 en dos mitades iguales, dado los inconvenientes para el desarrollo de un espacio de casi 60 hectáreas que abarcaba todo el terreno que está entre Ronda y la carretera de Casar de Cáceres. Una de estas dos mitades es el nuevo sector Montesol  

En una primera fase de desarrollo del sector se intervendría en nuevas parcelas que lindarán con la ronda norte y con la calle Valeriano Gutiérrez, vial que circunda el residencial Ronda. Aquí se prevé que esté el suelo comercial y equipamientos del sector, además de nuevos viarios, una parte de los espacios verdes y viviendas en bloques y unifamiliares (aproximadamente unas 200). Adscritos a este sector hay siete hectáreas de sistemas generales destinados a utilidades públicas (a zona verde) en la Montaña y en las inmediaciones del parque del Príncipe, que el ayuntamiento obtiene sin tener que recurrir a su expropiación.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior