NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ALEJANDRO ARAVENA RECIBE EL PREMIO PRITZKER DE ARQUITECTURA 2016
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. A los 48-años de edad, el arquitecto chileno Alejandro Aravena se convierte en el premio número 41 del Premio Pritzker, el primer ganador del Premio Pritzker de Chile, y el cuarto de América Latina, después de Luis Barragán (1980), Oscar Niemeyer (1988) y Paulo Mendes da Rocha (2006).Sr. Pritzker dijo: "El jurado ha seleccionado un arquitecto que profundiza nuestra comprensión de lo que es realmente un gran diseño. Alejandro Aravena ha sido pionera en una práctica de colaboración que produce obras poderosas de la arquitectura y también aborda desafíos clave del siglo 21. Su obra construida da la oportunidad económica para los menos privilegiados, mitiga los efectos de los desastres naturales, reduce el consumo de energía, y proporciona espacio público acogedor. Innovador e inspirador, que muestra cómo la arquitectura en su mejor momento puede mejorar la vida de las personas”.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Aravena ha completado edificios notables en el estimado Universidad Católica de Chile en Santiago, incluyendo el Centro UC Innovación - Anacleto Angelini (2014), las Torres siamés (2005), la Facultad de Medicina (2004), la Escuela de Arquitectura (2004), y las Matemáticas Escuela (1999). Estos edificios energéticamente eficientes responden al clima local, con, fachadas eficientes innovadoras y planos de planta y ofrecen a los usuarios la luz natural y lugares de reunión de convivencia. Actualmente en construcción en Shanghai, China, es un edificio de oficinas para la compañía de salud Novartis, con espacios de oficinas diseñado para dar cabida a los diferentes modos de trabajo - individuales, colectivos, formales e informales. En los Estados Unidos, Aravena ha construido Universidad dormitorios de San Eduardo (2008) en Austin, Texas.

Desde 2001, Aravena ha sido director ejecutivo de la ELEMENTAL con sede en Santiago, un "Do Tank", un grupo de expertos cuyos socios son Gonzalo Arteaga, Juan Cerda, Víctor Oddó, y Diego Torres. ELEMENTAL se centra en proyectos de interés público y de impacto social, incluyendo la vivienda, el espacio público, la infraestructura y el transporte. ELEMENTAL ha diseñado más de 2.500 unidades de bajo costo vivienda de interés social. Una característica distintiva de la empresa es un proceso de diseño participativo en el que los arquitectos trabajan en estrecha colaboración con los usuarios públicos y finales. ELEMENTAL también es conocido por el diseño de la vivienda social que ellos llaman "la mitad de una buena casa", en el que el diseño deja espacio para los residentes para completar sus propias casas y así elevarse hasta un nivel de clase media de la vida. Este enfoque innovador, denominado "Vivienda incrementales," permite la vivienda social que se construirá en un terreno más caro más cerca de las oportunidades económicas y da a los residentes un sentido de logro y la inversión personal.

En respuesta a ser nombrado el 2016 laureado del Premio Pritzker de Arquitectura, Aravena envió un correo electrónico: "Mirando hacia atrás, nos sentimos profundamente agradecidos. No logro es individual. La arquitectura es una disciplina colectiva. Así que pensamos, de gratitud, de todas las personas que contribuyeron a dar forma a una enorme diversidad de fuerzas en juego. Mirando hacia el futuro prevemos Libertad!  El prestigio, el alcance, la seriedad del premio es tal que esperamos utilizar su impulso de explorar nuevos territorios, se enfrentan a nuevos retos, y caminar hacia nuevos campos de acción. Después de un pico tal, el camino no está escrito. Así que nuestro plan no es tener un plan, hacer frente a la incertidumbre, estar abierto a lo inesperado. Por último, mirando a la actualidad, somos simplemente abrumado, extático,  feliz.  Es hora de celebrar y compartir nuestra alegría con tantas personas como sea posible”.
 

Por primera vez en la historia, el Premio Pritzker ha ido a un arquitecto chileno - un país de 17,4 millones de habitantes, que durante varios años se ha destacado por la notable labor de sus arquitectos. Como se señaló hace unos meses en un artículo en Los Angeles Times, la arquitectura chilena ha comenzado a ejercer una influencia significativa sobre otros arquitectos de todo el mundo a través de una serie de obras que demuestran un sencillo de usar pero sin defectos de materiales y responder con sensibilidad a su respectivos paisajes o ambientes urbanos.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior