NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL EDIFICIO MÁS ALTO DE CHINA CONTRA TERREMOTOS.  
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La Torre de Shanghai, Shanghai, China. El edificio más alto de China y el segundo edificio más alto del mundo, diseñado por Gensler, se ha completado. La torre de Shanghai en China se terminó a finales de 2015 y se encuentra 632 metros de altura, convirtiéndose en el tercer edificio en el mundo en superar  los 600 metros. Diseñado por los arquitectos norteamericanos Gensler, el arquitecto chino Jun Xia dirigió el equipo de diseño del proyecto. Como Shanghai se encuentra en un cinturón sísmico y de la obra de construcción se encuentra en una cuenca hidrográfica, una base firme para este rascacielos era crítica. Para reforzar el suelo, los ingenieros primero pusieron 980 pilotes de cimentación subterránea a una profundidad de 282 pies, y luego vertieron 2,15 m de pies cúbicos de concreto para establecer un zócalo de 20 pies de espesor para anclar el edificio principal.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Situado muy cerca de Torre Jin Mao y Shanghai World Financial Center, la nueva torre se eleva por encima de la línea del horizonte, su fachada curva y la forma en espiral que simboliza el surgimiento dinámico de la China moderna.

Su forma de torsión va más allá de la creación de un aspecto único; las pruebas de túnel de viento confirman un 24% de ahorro en la carga del viento estructural en comparación con un edificio rectangular de la misma altura.

La torre gira alrededor de un grado por piso para compensar el efecto del viento a mayor altitud y permite ayudar a la construcción a resistir los frecuentes tifones de Shanghai.

La torre también incorpora numerosos elementos de la arquitectura verde y sus propietarios han recibido certificaciones del Comité de Construcción de China Verde y el US Green Building Council para el diseño sostenible del edificio.

La torre dispone de dos fachadas de cristal, uno interior y otro exterior, como la superposición de "tubos". El espacio entre los dos "tubos" varía de 3 a 33 pies de ancho, proporcionando más espacio público en el interior del edificio. Mientras tanto, las funciones espaciales como una capa de aislamiento térmico como en un termo. Esto es favorable al medio ambiente y que cuesta menos.

El programa de la torre es única para ser organizado en nueve zonas verticales. Cada uno de estos "barrios verticales" se levanta de un sky lobby, un pario jardín lleno de luz que crea un sentido de comunidad y apoya la vida cotidiana con un programa variado que atienden a los inquilinos y visitantes. 
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior