NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿QUÉ ES UN APALANCAMIENTO LTV (LOAN TO VALUE) SOBRE LOS INMUEBLES FINANCIADOS?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de financiación inmobiliaria y Project finance inmobiliario. El Loan to Value indica la relación existe entre el valor del inmueble ( en general la última tasación disponible) y el importe por el que se ha endeudado el prestatario. El análisis de este concepto nos va a permitir identificar información muy detallada de cómo se ha comportado el crédito hipotecario en los últimos años con el boom inmobiliario. La relación préstamo-valor1 (en inglés, Loan-to-value ratio o, abreviadamente, LTV) expresa la cantidad de un primer derecho de retención de hipoteca como porcentaje del total del valor de tasación de los bienes inmuebles. Por ejemplo, si un prestatario toma prestados 130.000 euros para comprar una casa por valor de 150.000, la relación préstamo / valor (LTV) es de  130,000 /  150,000 o el 87%. El préstamo a valor es uno de los principales factores de riesgo que los prestamistas deben valorar en la calificación de los prestatarios de una hipoteca. También ha de tenerse en cuenta el valor real del bien a largo plazo y que el mismo puede bajar.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
EJEMPLO

La SOCIMI Axiare Patrimonio ha cerrado un acuerdo de financiación con el banco Sabadell por el que recibe 39,9 millones de euros para continuar con su plan inversor. La operación, que tiene una duración de 10 años, supone un apalancamiento del 55 por ciento LTV (loan to value) sobre los inmuebles financiados, en línea con el objetivo marcado por la sociedad.

En total, la compañía ya ha cerrado préstamos bancarios por importe de 334 millones de euros desde julio de 2014, fecha en la que salió a Bolsa, y prevé continuar con su actividad de financiación para alcanzar un apalancamiento de entre el 55% y 60% LTV de su cartera.

Para esta operación, Axiare Patrimonio pone como garantía los tres últimos inmuebles de oficinas adquiridos en 2015. Se trata de tres edificios, situados en los distritos financieros de Arroyo de la Vega y M30?A2 de Madrid y en el barrio de Salamanca del centro de la capital.

Gracias a este acuerdo, Axiare Patrimonio ha logrado financiar el 89% de su cartera de oficinas. El préstamo se firma tras cubrir el Plan de Financiación previsto sobre la cartera adquirida previamente a la ampliación de capital. Dicha ampliación se suscribió íntegramente en el mes de junio por 395 millones de euros y, a fecha de hoy, la compañía ya ha destinado el 60% de esos fondos a adquisiciones para incrementar su cartera patrimonial.

“Llevamos una dinámica de inversiones muy activa y también estamos logrando financiación a buen ritmo y bajo unas condiciones muy favorables, gracias a la calidad de nuestra cartera y a la confianza que están demostrando los bancos en nuestro equipo de gestión” afirma Luis López de Herrera?Oria, CEO de Axiare Patrimonio. “Continuaremos con nuestro plan de negocio y trabajando para cerrar nuevos acuerdos de financiación con el fin de expandir nuestra cartera, reposicionarla y mejorar la rentabilidad de nuestros inmuebles; todo ello, para seguir generando valor a nuestros accionistas”, añade López de Herrera?Oria.

Los fondos obtenidos mediante las operaciones de financiación, a través de entidades bancarias o mediante la ampliación de capital por la que la compañía duplicó su tamaño el pasado junio, permiten a Axiare Patrimonio continuar invirtiendo en su cartera patrimonialista.

Los fondos obtenidos en la operación de financiación firmada hoy con Sabadell irán destinados a nuevas adquisiciones de inmuebles focalizadas en los principales distritos financieros de Madrid y Barcelona, en línea con su cartera actual que ya sitúa el 40% de sus activos de oficinas en los centros de negocio de Madrid y Barcelona.

En poco más de año y medio, Axiare Patrimonio ha realizado inversiones valoradas en más de 800 millones, con las que ha adquirido un total de 28 activos inmobiliarios del sector terciario español. La cartera inmobiliaria de la sociedad se compone en un 73 por ciento de oficinas Clase A o con potencial de serlo; en un 18 por ciento de plataformas logísticas situadas en los principales corredores de distribución y en un 9 por ciento por otros activos de uso terciario como centros y medianas comerciales.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior