NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL PATRIMONIO INMOBILIARIO DE “EL CORTE INGLÉS” SE HA REVALORIZADO EN 28 MILLONES DE EUROS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director del patrimonio inmobiliario y facility management y guía de valoraciones inmobiliarias. El patrimonio inmobiliario de “el Corte Inglés” asciende a 10.498 millones de euros. Esta cifra, que incluye sus locales, almacenes, oficinas y centros logísticos, es 28 millones de euros más elevada que la de hace un año, aunque está por debajo de la valoración que realizó Tinsa en julio de 2013, cuando calculó que, a precios de mercado, el 80% del patrimonio de la compañía tenía un valor de 16.000 millones de euros. En los dos últimos años se ha vendido al fondo internacional IBA Capital Partners el edificio de 8.000 m2 situado en la esquina de Plaza de Catalunya con La Rambla de Barcelona, por 100 millones de euros, en el desde entonces El Corte Inglés está en régimen de alquiler. Meses después este fondo también adquirió otro edificio de la compañía española en Madrid, situado en el número 9 de la famosa calle Preciados y con una superficie de 2.500 m2, por otros 50 millones de euros.  En el año en curso ha traspasado al fondo IVG Inmobilien otro edificio en la calle Preciados (el número 4) por otros 70 millones de euros.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En estos dos últimos años, la cadena de almacenes se ha deshecho de inmuebles, pero también ha comprado suelo. Un ejemplo de ello es la parcela de 13.000 m2 que adquirió a Adif, la empresa pública que gestiona la infraestructura ferroviaria, en el madrileño Paseo de la Castellana por unos 136 millones de euros.

Pero el activo más cotizado de la firma son los 89 grandes almacenes de marca propia que tiene repartidos por la Península Ibérica (87 están en España y 2 en Portugal), los 43 centros de Hipercor, las tiendas pequeñas, las oficinas de las agencias de viajes, los supermercados o las tiendas de moda Sfera.

Con el objetivo de llevar a cabo una refinanciación de su deuda, la compañía encargó en 2013 una valoración independiente a Tinsa, una de las principales empresas de tasaciones españolas, que a mediados del mes de julio de ese año evaluó el 80% de sus inmuebles, sobre todo los locales ubicados en las calles más comerciales de España, en 16.000 millones de euros a precios de mercado.

El 20% restante son edificios de tipo técnico, como almacenes, centros logísticos, oficinas, y la ampliación del centro comercial en la Castellana de Madrid, que incluía la Torre Titania, levantada en el solar que en su día ocupó el Windsor, que ardió en 2005. El Corte Inglés elevó por ello el total del valor de su patrimonio inmobiliario a 18.000 millones. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior