NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INSPECCIONES URBANÍSTICAS EN GALICIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y en la guía del urbanismo de Galicia. La Axencia Galega de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) ha decretadola demolición completa de una vivienda unifamiliar existente en la parroquia de San Andrés de Xeve, cuya ejecución es ilegal y "no es legalizable". La resolución de Xeve afecta a una vivienda del lugar de Sobral y obliga a echar abajo una casa de planta baja y bajo cubierta, con un soportal que se declara "incompatible con el ordenamiento urbanístico". Además, se decreta la "reposición de los terrenos al estado anterior al inicio de las obras, así como al cese definitivo de los usos". La orden aparece publicada en el Diario Oficial de Galicia al no poder realizarse la notificación personal.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Ya hace unas semanas, en julio, la misma agencia utilizaba el mismo sistema para notificar la orden de demolición de la obras de construcción de una edificación para uso residencial en el lugar de Vilar, en la parroquia de Santa Cristina de Cobres en Vilaboa. Entonces llegaba en medio de las protestas de los vecinos y Concello, que piden la paralización de las órdenes de derribo mientras no se apruebe un PXOM que podría legalizar algunas de las viviendas afectadas.

Además hay varios expedientes abiertos por esta agencia a lo largo de este año y que se ha concretado en al menos cuatro demoliciones: una en Pontevedra, otra en Caldas y dos en Sanxenxo. 

Según la pagina web de la APLU, hasta ahora se han llevado a cabo 64 derribos este año en toda Galicia, de los que más de la mitad (34), corresponden a la provincia de Pontevedra. Si en ejercicios anteriores Sanxenxo solía encabezar el listado, por el momento son Cangas (siete demoliciones) y Redondela (cinco) los más afectados, por delante de Gondomar (cuatro), O Grove (tres), Soutomaior (dos), Tui (dos), Sanxenxo (dos), y Caldas, Pontevedra, Oia, Bueu, Cambados, O Rosal, Tomiño, Vilanova y Vigo, con una demolición en cada caso.

En Sanxenxo se actuó en enero para la eliminación de una vivienda en la zona de Major y en marzo para retirar varias caravanas estacionadas en una zona marítimo-terrestre. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior