NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA SOCIMI GMP SE PREPARA PARA SU SALIDA A BOLSA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. La Socimi GMP Property, participada por GIC, el fondo soberano de Singapur y pendiente de salir a bolsa, está muy activa tras adquisición de la sede de Adif, situado en el número 4 de la calle Titán, cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, ocupados en su totalidad por la empresa pública, además de 218 plazas de aparcamiento. El vendedor ha sido el fondo alemán Invesco, que lo compró en 2011 por 40 millones de euros. La socimi Gmp, adquirió a principios de año otros dos edificios de oficinas: Castellana 77 y Condesa de Venadito 1, ambos en Madrid. La última operación con General Electric (GE) es la sede la sociedad Renta Gestión por 55 millones de euros. Esta operación le permite ganar un 20% más de superficie de oficinas con dos nuevos edificios en Madrid.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Hasta ahora la división inmobiliaria de General Electric (GE) controlaba el 90% de Renta Gestión frente al 10% de Gmp. Tras el acuerdo por 55 millones de euros, la socimi Gmp cuenta con más de medio millón de m2, 5.400 plazas de aparcamiento y suelo con más de 86.000 m2 de edificabilidad. El objetivo de la compañía es ampliar en 250 millones de euros su cartera de activo.

Tras comprar los inmuebles de Castellana 77, Condesa de Venadito 1 y Titán 4, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) ha cerrado la adquisición de dos nuevos edificios de oficinas, ubicados en Madrid.

Los inmuebles en cuestión están situados en el número 51 de Llano Castellano y en el 29 de la calle Trespaderme. En el caso del primero, está localizado en la zona norte de Madrid, en el distrito Fuencarral, y cuenta con 23.108 metros cuadrados y 143 plazas de aparcamiento. El edificio está ocupado por el Grupo Cortefiel, donde tiene su sede tanto la matriz del grupo como las otras grandes enseñas: Springfield y Women'Secret.

Cortefiel cerró un contrato de arrendamiento a diez años que vencía en un principio en 2016 y que se ha extendido hasta finales de 2023.

El segundo inmueble adquirido es Barajas 1, situado junto al centro comercial Plenilunio, cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y la zona de oficinas de Campo de las Naciones. Cuenta con más de 29.000 metros cuadrados de superficie y su principal inquilino es la empresa suiza de verificación y certificación SGS, aunque también tienen parte ocupada las firmas Vodafone y CWL.

La compra de esta sociedad por parte de Gmp permite a la Socimi aumentar en casi un 20% su superficie de oficinas, que suma en la actualidad más de medio millón de metros cuadrados, 5.400 plazas de aparcamiento y una cartera de suelo con más de 86.000 metros de edificabilidad.

La SOCIMI es propietaria de varios edificios emblemáticos en la capital como Castellana 81 (más conocida como Torre BBVA), Génova 27, Goya 14 (actual sede de la Audiencia Nacional), Hermosilla 3, Alcalá 16 y de los centros empresariales Parque Norte, Castellana Norte e Iberia Mart.

Según los últimos resultados presentados, correspondientes al ejercicio de 2013, la inmobiliaria logró unos ingresos de 98 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 68 millones de euros.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior