NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL SUELO LIBERADO POR EL AVE EN SAN SEBASTÍAN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. El concejal de Impulso Económico de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha señalado que la propuesta de nuevo trazado del Tren de Alta Velocidad (TAV) planteada por el Gobierno Vasco liberará terrenos en los barrios donostiarras de Martutene y Txomin-Enea para futuros desarrollos urbanísticos. El Ayuntamiento ha recibido el proyecto del ejecutivo autonómico que incluye el tercer hilo y un nuevo trazado pegado a la autovía del Urumea y no en la vega de este río, como lo hacía el proyecto anterior, ha explicado Gasco en un comunicado. Ha señalado que "esto supone una mayor oportunidad" para estas zonas de la capital guipuzcoana, ya que, por un lado, disminuye el impacto del TAV sobre el terreno y, por otro, "gana oportunidades de desarrollo urbano que podrán utilizarse para vivienda o usos terciarios". Los terrenos liberados comprenden el área entre Barkaiztegi, el apeadero de Martutene y el antiguo instituto de este barrio donostiarra, una construcción abandonada que será demolida.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El nuevo trazado posibilitaría también la construcción de un nuevo apeadero para el tren de cercanías. En vísperas de que se celebre la anunciada cumbre entre la consejera de Política Territorial, Ana Oregi, la ministra Ana Pastor y los alcaldes, el Gobierno Vasco dispone de estos planos que descartan que el trazado ferroviario desde Astigarraga a la estación del Norte discurra como ahora sino que, por el contrario, la traslada junto a la autovía del Urumea liberando así un amplio espacio a disposición de la capital donostiarra.

Los terrenos liberados comprenden el área entre Barkaiztegi, el apeadero de Martutene y el antiguo instituto de este barrio donostiarra, una construcción abandonada que será demolida. El nuevo trazado posibilitaría también la construcción de un nuevo apeadero para el tren de cercanías.

El nuevo trazado posibilitaría también la construcción de un nuevo apeadero para el tren de cercanías.

La cumbre entre la ministra Ana Pastor, la consejera Oregi y los tres alcaldes de las capitales vascas se celebrará este mismo mes.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior