NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CASTILLA LEÓN COPIA EL MODELO GALLEGO DE PLAN URBANÍSTICO BÁSICO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Castilla León. Cuando se produjo la presentación en Galicia del modelo urbanístico básico ya avanzamos que seguirían el resto de las Comunidades Autónomas, como efectivamente está sucediendo porque la situación de ayuntamientos con normas subsidiarias es claramente mejorable. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defiende una norma básica que regulará el urbanismo de 1.747 municipios de menos de 500 habitantes para sustituir las «obsoletas normas provinciales». Durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, donde desgranó el programa de legislatura, Suárez-Quiñones aseguró que esta normativa vigente en materia de urbanismo «dificulta la seguridad en la implantación de algunas actividades económicas que generan o fijan empleo en el medio rural».
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Esta es una de las propuestas que ha planteado Suárez-Quiñones en esta materia, enmarcada en la idea global de completar la reforma del marco normativo y la reforma el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Por otro lado, el consejero avisó que dé en los planes de su departamento para los próximos cuatro años no entra la construcción de autovías autonómicas, ni carreteras, ni variantes de población con una «capacidad superior a la necesaria».

Suárez-Quiñones avanzó que la prioridad de su departamento en materia de infraestructuras será el mantenimiento de las ya existentes. Para el consejero, las nuevas infraestructuras «consumen un ingente volumen de recursos» que la Junta de Castilla y León ahora «no dispone», por lo que señaló que estos proyectos tendrán que esperar. La Junta, según dijo, seguirá «reivindicando del Gobierno de la nación el avance en la ejecución de las autovías prioritarias par ala Comunidad», como la Valladolid-León (A-60).
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior