NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VUELVE EL INTERÉS POR LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE GALICIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y en la guía del urbanismo de Galicia. La sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha confirmado la reactivación de la venta de suelo industrial en los polígonos de A Pobra, principalmente, Rianxo y Muros. El polígonol de A Tomada, en A Pobra, es el que más interés y movimiento genera. De los 106.000 metros destinados a la ampliación del polígono, ya se han vendido el 50%. Los compradores son cinco empresas gallegas del transporte y la conserva.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El 18 de septiembre, según informó ayer el gerente de SEA, Miguel Viteri, está previsto un nuevo concurso para optar a la adquisición del suelo restante. 

En el parque empresarial de Té, en Rianxo, se han vendido dos parcelas (una está escriturada y la otra está en proceso) y existen negociaciones con otras compañías para la adquisición de suelo que todavía está desocupado. En el caso de que estas conversaciones lleguen a buen puerto, y según revela el gerente de SEA, el parque de Té estaría al 50% de su capacidad.

En el polígono de Muros solo está ocupado el 30% del espacio, incluyendo una parcela comprada en los últimos dos meses. 

A diferencia de Rianxo, A Pobra y Boiro, en Muros no existe una autovía y unos puertos pesqueros con tanta actividad como los de Arousa norte, lo que dificulta el acceso de vehículos industriales a la villa. «Esto es lo que hace que A Tomada y Té sean tan atractivos. La autovía, y su conexión directa con la AP-9, es crucial, además del tejido empresarial de Barbanza, sustentando en gigantes del sector conservero, entre otras empresas con gran volumen de trabajo», concluyen en SEA.

La construcción de parques empresariales en los años previos al estallido de la crisis económica hizo que la compra de parcelas brillase por su ausencia hasta hace muy poco. Ahora, según revelan en SEA, la reactivación de las ventas responde, principalmente, a la financiación que los bancos están dispuestos a realizar a las empresas, además de otros alicientes, como rebajas y bonificaciones, que llegan desde concellos o desde el propio SEA. 

El gobierno de Rianxo, por ejemplo, bonifica más del 90% el impuesto del ICIO para favorecer la llegada de nuevos empresarios. Mientras, SEA oferta en el caso del parque industrial rianxeiro una rebaja del 20% con respecto al precio inicial, y en el polígono de A Pobra la reducción llega al 25%. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior