NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PERSPECTIVAS POSITIVAS PARA EL SECTOR INMOBILIARIO EN LA SEGUNDA MITAD DE 2015
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del marketing inmobiliario. Según el informe de septiembre del BBVA, el sector inmobiliario cerró la primera parte del año con balance positivo. La recuperación del crédito, del empleo y de la confianza apoyó el aumento de las ventas. La actividad constructora creció significativamente, aunque desde niveles relativamente bajos. Las expectativas macroeconómicas para la segunda parte del año seguirán favoreciendo la recuperación del sector. Las perspectivas para la segunda mitad de 2015 son positivas. Las cifras de la primera mitad del año y las previsiones de corto plazo permiten mantener el optimismo en torno a la evolución del sector en la segunda parte del año. El crecimiento de la actividad económica, en un contexto de estabilidad financiera que seguirá propiciando el aumento del crédito a tipos de interés relativamente bajos, permitirá seguir avanzando en la creación de empleo y en la recuperación de la confianza de los consumidores, aspectos fundamentales para mantener la senda de crecimiento de la venta de viviendas en la segunda parte del año. Por su parte, la actividad inmobiliaria continuará apoyándose en el crecimiento de la demanda y en la paulatina absorción de la sobreoferta de viviendas nuevas, sobre todo en las principales áreas de actividad económica, lo que permitirá concluir el año con un crecimiento notable, pero desde niveles relativamente bajos. En consecuencia, se espera que el precio continúe estable: el incremento de la demanda en un contexto de reducción del inventario ofertado y de relativa estabilidad financiera favorecerá la paulatina recuperación del precio de los inmuebles.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, afirma que las cifras de la primera mitad del año y las previsiones de corto plazo “permiten mantener el optimismo en torno a la evolución del sector” inmobiliario en la segunda parte de 2015, aunque sigue habiendo “riesgos”.

En su último informe ‘Flash Inmobiliario’, la entidad explica que el crecimiento de la actividad económica, en un contexto de estabilidad financiera, “permitirá seguir avanzando en la creación de empleo y en la recuperación de la confianza de los consumidores, aspectos fundamentales para mantener la senda de crecimiento de la venta de viviendas en la segunda parte del año”. 

Por su parte, la actividad inmobiliaria continuará apoyándose en el crecimiento de la demanda y en la “paulatina” absorción de la sobreoferta de viviendas nuevas, sobre todo en las principales áreas de actividad económica.

En consecuencia, se espera que el precio continúe “estable”, aunque el incremento de la demanda en un contexto de reducción del inventario ofertado y de relativa estabilidad financiera favorecerá la “paulatina recuperación” del precio de los inmuebles.

Además, el informe pone énfasis en que el 17% de las compraventas de pisos que se realizaron en los primeros seis meses del año corrieron a cargo de extranjeros, y avanza que "la buena marcha de algunas de las principales economías demandantes de vivienda en España, como Alemania y Reino Unido, junto con la depreciación del euro continúan siendo activos importantes para el mercado inmobiliario español".

A estos dos mensajes de optimismo, el informe añade que las previsiones a corto y medio plazo no reflejan subidas de tipos de interés "relevantes", por lo que "se espera que la estabilidad del coste de financiación hipotecaria en niveles relativamente bajos continúe jugando a favor de la recuperación del sector inmobiliario".

Por otro lado, BBVA Research hace hincapié en que en los próximos meses seguirá absorbiéndose el 'stock' de viviendas nuevas, "sobre todo en las principales áreas de actividad económica, "lo que permitirá concluir el año con un crecimiento notable, pero desde niveles relativamente bajos".

"En consecuencia, se espera que el precio continúe estable", añade, para concluir que "el incremento de la demanda en un contexto de reducción de oferta y de relativa estabilidad financiera favorecerá la paulatina recuperación del precio de los inmuebles".
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior