NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
OTRA OPERACIÓN INMOBILIARIA EN MADRID PARA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes y guía de la rehabilitación edificatoria. Se trata del inmueble que ubicaba la antigua imprenta de la Gaceta de Madrid ubicada en la madrileña cuesta de San Vicente.  La empresa británica líder en residencias de estudiantes Knightsbridge Student Housing (KSHL) ha adquirido la antigua imprenta de la Gaceta de Madrid, ubicada en la Cuesta de San Vicente, con el objetivo de edificar una residencia universitaria. La compañía especializada en la gestión de residencias universitarias proyecta edificar un nuevo centro con más de 350 plazas, según ha señalado la firma. El edificio del siglo XIX será rehabilitado y transformado en una residencia para estudiantes, con salas de estudio, gimnasio y espacios para el ocio. La operación de compra incluye además otros inmuebles anexos que permitirán un desarrollo total de 10.500 metros cuadrados sobre rasante.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según ha señalado el consejero delegado de Knightsbridge, Bob Crompton, España se ha convertido en uno de los países prioritarios en estrategia de crecimiento para la compañía.

Con esta incorporación, Knightsbridge gestiona, a través de su operadora en España, The Student Housing Company, la Residencia Galdós de Madrid, y prepara la apertura de las residencias El Faro, en la Plaza de Cristo Rey, y Claraval, Calle de San Bernardo, en 2016.

El plan de expansión de la compañía incluye dos residencias más de nueva construcción en Barcelona, y un proyecto en el casco histórico de Alcalá de Henares.

Las residencias estudiantiles están de moda en Europa. Eso es lo que se despide de un estudio realizado en Europa durante los 6 primeros meses de este año, ya que un 30% de las inversiones en el sector inmobiliario ha sido en residencia para estudiantes de toda Europa.

Mientras, aquí en España a pesar de que no es muy común y habitual, poco a poco va repuntando. Concretamente cerca de 94.000 se encuentran ubicadas en nuestro territorio, en especial en las grandes ciudades estudiantiles como son:

Salamanca
Sevilla
Valencia
Barcelona
Madrid

Según estos estudios realizados, durante los próximos 6 meses es más que posible que se produzcan unas cuantas transacciones, especialmente por el gran interés que tienen estas residencias para los principales inversores a nivel internacional.
 

 ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior