NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE RÍO ESTARÁ LISTO PARA LAS OLIMPIADAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y en las guías de ingeniería. El consorcio encargado de la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Río de Janeiro / Galeão-Antonio Carlos Jobim confirma el calendario previsto para terminar el 1 de mayo del próximo año, a tiempo para que en agosto empiecen los Juegos Olímpicos . "Nuestro reto es el tiempo. En 14 meses, debemos hacer la obra civil e instalaciones", dice Pedro Moreira de Souza e ingeniero de la obra para la construcción Consorcio Galeão, el consorcio contratista Silva, "Y [tenemos que hacer] esto sin interrumpir las operaciones aeroportuarias”. El Consorcio Galeão, formado por Odebrecht Infraetrutura (90%), se centra en la expansión del edificio de estacionamiento de la Terminal 2, la remodelación de la Terminal 2 y la construcción del Sur Salón de llegadas y salidas. El coste total del proyecto se estima en $ 481,3 millones.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Unos 3.000 trabajadores entre dos turnos, en promedio, están involucrados en el proyecto. En el pico, actualmente en curso, se espera que ese número sea de 4.800. En total, hay 600 unidades de maquinaria pesada en funcionamiento.

La ampliación del edificio de estacionamiento de la Terminal 2 del aeropuerto representa un incremento de cuatro plantas, con 53.000 metros cuadrados de nueva superficie construida y más de 2.000 nuevas plazas de aparcamiento. El antiguo aparcamiento tenía tres pisos, y que era necesario fortalecer la estructura para la expansión vertical.

Las losas prefabricadas incorporan la tecnología BubbleDeck, que utiliza bolas de plástico, en lugar de hormigón, para crear vacíos dentro del hormigón, con el consiguiente ahorro de peso.

Las bolas de polipropileno de 36 centímetros de diámetro se insertan de manera uniforme entre los marcos de acero. En total, más de 180.000 bolas de plástico se utilizan en alrededor de 3.800 losas prefabricadas. La carga de cada losa es de 450 kilogramos por metro cuadrado. Engemolde, ubicado a 70 kilómetros del aeropuerto, entrega las losas prefabricadas con el sistema BubbleDeck.

Las losas prefabricadas se colocan en la estructura y luego se emplea un refuerzo adicional para la consolidación. El método ahorra en costes y disminuye el tiempo de implementación, con elementos de un 35% más ligero que las losas convencionales, dicen los ingenieros.

El resto de la estructura se está haciendo con hormigón colado in situ, incluyendo pilares, rampas, escaleras y huecos de ascensor.
 

VER FOTOS.

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior