NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL URBANISMO DE ALICANTE LUCHA CONTRA EL RUIDO CON MAPAS ACÚSTICOS 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del ruido y la contaminación acústica y en la guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Los Mapas Acústicos consisten en una representación cartográficade los niveles de ruido existentes en un espacio delimitado. Los Mapas de Ruido pueden abarcar desde una fuente puntual de ruido (sirenas, máquinas, etc.) una instalación de pequeñas dimensiones hasta un municipio, el corredor aéreo de un aeropuertoo una autopista de grandes dimensiones. Éstos últimos casos complejos son los llamados, habitualmente, Mapas Estratégicos de Ruido. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Por fin la Concejalía de Urbanismo va a realizar un mapa acústico completo de los alrededores de la estación de tren para comprobar si los ruidos están por encima de lo permitido de continuo y reclamar a Adif, a Renfe o a Fomento que pongan paneles que les aíslen. 

La última medición realizada por la Policía Local marcaba 60.5 decibelios a la 1.15 horas del 28 de abril de 2012. Este nivel supera, incluso, el nivel sonoro permitido en el día y rebasa con mucho el del horario nocturno (entre 23 y 7 horas), establecido en 45 decibelios por la normativa municipal. Y es que los vecinos ya no lo aguantan más, puesto que viven al ritmo que marcan los trenes, desde las 4.30 horas que comienzan los trabajos de limpieza de los primeros convoyes que salen a las siete de la mañana hasta muy pasada la medianoche que llega el último. A esto ello, hay que añadir ruidos por la subestación eléctrica y un compresor, propios de las estaciones pero impropios de una zona residencial.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior