NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
TOLEDO SALVA SU SUELO INDUSTRIAL SIGUIENDO EL MODELO DE VILLACAÑAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos y en la guía del urbanismo de Castilla la Mancha. El suelo industrial salvará la nulidad del POM y del PP-11 con un Plan de Singular Interés (PSI) del Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde el Ayuntamiento se confirma el acuerdo con la Junta para que se agilice en lo posible esta tramitación.  La Junta de Comunidades volverá a llevar a la iniciativa del desarrollo del nuevo suelo industrial de Toledo capital (el conocido PP-11 del Plan de Ordenación Municipal) a través de un Plan de Singular Interés, una herramienta urbanística que permite salvar los obstáculos jurídicos presentes y futuros (sentencias de anulación del POM y del PP-11). La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón confirmó que «el desbloqueo» de la ampliación del suelo industrial es una prioridad porque se trata de una de las patas sobre las que se sustenta el objetivo de crear empleo y riqueza a lo largo de esta legislatura, sobre todo pensando en los miles de vecinos que carecen de ingresos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
ANTECEDENTES. EL CASO DE VILLACAÑAS EN 2012

La Empresa Municipal de Villacañas (Emuvi Siglo XXI) está tramitando ya la aprobación del Plan de Singular Interés (PSI), así como el proyecto de urbanización del Parque Empresarial de Villacañas, el futuro área industrial de la que quiere dotarse el municipio para disponer de suelo con el que atraer en el futuro empresas e industrias.
A finales de abril fue remitida la documentación correspondiente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya Consejería de Fomento ha emitido un primer informe en el que solicita a Emuvi una serie de adaptaciones en la documentación presentada. Una vez realizado esto, volverá a remitirse para conseguir el informe favorable de la Junta y su publicación para información pública. El siguiente paso sería esperar el informe positivo de la Comisión Regional de Urbanismo para proponer su aprobación por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Este Plan de Singular Interés y la consecución de su aprobación definitiva es un trámite fundamental para avanzar en el desarrollo de este proyecto.
Emuvi trabaja ahora en estos trámites administrativos, después de que esta empresa municipal adquiriera los terrenos en los que se tiene que desarrollar el Parque Empresarial de Villacañas.
Básico en tiempos de crisis
Hay que recordar que este proyecto obtuvo en mayo de 2011 la Declaración de Interés Regional (DIR) del Gobierno de Castilla-La Mancha, y es un proyecto de futuro muy importante para avanzar en la diversificación de su economía. Aún así, desde Emuvi se recuerda la importancia de aprovechar estos tiempos de crisis y parálisis de la actividad económica para avanzar en el camino administrativo del proyecto, conscientes de que este tipo de tramitaciones son largas.
Por eso, desde el Ayuntamiento se insta a la Junta a que agilice en lo posible esta tramitación, de tal manera que cuando las empresas e industrias estén de nuevo en condiciones de volver a invertir, Villacañas pueda ofrecerles suelo industrial a unos costes muy bajos. El futuro polígono está previsto que se ubique en una zona situada, junto a la CM-410 en la salida del municipio en dirección a la A4.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior